Publicidad

El Xiaomi Mi TV Stick llega a Europa: lleva Android TV en tu bolsillo por sólo 39,99 euros

El Xiaomi Mi TV Stick llega a Europa: lleva Android TV en tu bolsillo por sólo 39,99 euros
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez son más las opciones de tener un televisor inteligente en casa, pero en caso contrario, poder disponer de un dispositivo que convierta en "lista" nuestra actual tele normal siempre resulta de mucha ayuda. Es el caso de los 'dongles' con Android TV y Xiaomi acaba de presentar, al fin en Europa, su último modelo.

Perteneciente a la línea que inauguró hace tiempo el Mi Box TV, el nuevo Xiaomi Mi TV Stick miniaturiza la tecnología, convirtiendo este dispositivo con Android TV en un gadget de menos de 30 gramos peso para conectar directamente al puerto HDMI de nuestro actual televisor. Posiblemente, la mejor y más económica opción en estos momentos para elevar el nivel de inteligencia de la pantalla más grande de nuestra casa.

Ficha técnica del Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Dimensiones y peso

92,4 x 30,2 x 15,2 mm
28,5 g (sin mando)

Resolución de salida

Hasta 1080p 60fps

Procesador y RAM

Quad-core Cortex-A53
GPU Mali 450
1 GB

Almacenamiento

8 GB

Sistema operativo

Android TV 9
Google Chromecast integrado

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, 2.4GHz/5GHz
Bluetooth 4.2

Conexiones

HDMI
micro USB (energía)

Vídeo

VP9-10
H.265
H.264
VC-1

Sonido

DTS, Dolby

Accesorios

Mando a distancia con control de voz

Precio

39,99 euros

Un Android TV que cabe en cualquier bolsillo

Mitv

Como hemos dicho al principio, si nuestro televisor aún pertenece a esa generación de modelos que aún hacían las cosas al modo tradicional, convertirlo en un televisor inteligente nos costará únicamente 39,99 euros. Es el precio fijado por Xiaomi para la llegada a Europa de su Mi TV Stick, que ya se había estrenado anteriormente en mercados orientales.

Lo cierto es que este nuevo Xiaomi Mi TV Stick tiene unas dimensiones parecidas al Google Chromecast al que puede sustituir, que no complementar, pues hablamos de un conector HDMI que también implementa Google Cast. Es decir, que no sólo permite que le instalemos apps sino que puede servir de puente entre nuestro móvil y nuestro televisor a la hora de enviar todo tipo de contenido.

Menos de 30 gramos, con Android TV y un mando que responde por voz

Para instalar apps y juegos tendremos 8GB a bordo del Mi TV Stick, y un GB de RAM para manejarlos. No hablamos de un dispositivo potente pero sí tremendamente económico aunque con algunas carencias. Por ejemplo, el hecho de contar con resolución FullHD y no alcanzar el 4K que es cada vez más común en nuestros días.

El Xiaomi Mi TV Stick no llega solo pues tenemos también un mando a distancia para manejarlo que responde a nuestra voz. ¿Cómo? Incorporando Google Assistant. Recordemos que hablamos de un conector HDMI con Android TV, así que la presencia del asistente virtual de Google estaba prácticamente garantizada. El Mi TV Stick puede convertirse en un gran compañero de aquellos que busquen exprimir sus capacidades como reproductor multimedia. Sobre todo porque, recordemos, te lo puedes meter en el bolsillo y llevarlo contigo a cualquier viaje.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi TV Stick

Mitv

Como hemos comentado, Xiaomi ha presentado en Europa el nuevo Mi TV Stick con Android TV y lo ha colocado en las tiendas a un precio de 39,99 euros. La fecha de llegada a las mismas se ha fijado para el próximo 25 de julio y sí, podrá comprarse online en la propia tienda de Xiaomi, además de en las Mi Stores y otras superficies autorizadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios