Compartir
Publicidad

'Xiaomi Mix Flex': primer vistazo en vídeo al móvil plegable de Xiaomi

'Xiaomi Mix Flex': primer vistazo en vídeo al móvil plegable de Xiaomi
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tiene nombre oficial, pero lo vimos por primera vez a principios de año. Se trata del primer prototipo de móvil plegable de Xiaomi, que ha tomado un camino algo distinto a Samsung. En lugar de mantenerlo en secreto hasta el último momento, ha optado por mostrarlo claramente en vídeo en su cuenta de Weibo.

El nuevo vídeo concuerda con el anterior, solo que esta vez la habitación está totalmente iluminada por lo que podemos ver todos los detalles del terminal. En este caso la pantalla no se dobla por un único punto, sino dos, pasando de tener tamaño de tablet a algo más manejable, similar a un teléfono.

El vistazo más claro a un móvil plegable

El vídeo ha sido publicado tanto en la cuenta de Weibo de Lin Bin, así como en la página de Facebook y Twitter de Donovan Sung. Es un vídeo corto, de un solo minuto, pero que nos muestra este prototipo en acción con todo lujo de detalles.

El vídeo comienza con el terminal con su pantalla expandida. Se puede apreciar que el terminal es totalmente funcional e incluye Android completamente funcional. La pantalla parece curiosamente curvada, aunque visualmente no queda mal.

Entonces, a mitad del vídeo sucede el milagro: Lin Bin gira el terminal para ponerlo apaisado y después dobla y pliega los dos extremos de la pantalla, resultando en un tamaño más manejable, como un smartphone de hoy en día.

Se crea así una especie de borde a lo "Edge" de Samsung, que se complementa con unos bordes superiores e inferiores muy reducidos. Desgraciadamente el vídeo no tiene la suficiente calidad como para que podamos discernir muchos detalles más, aunque en principio parece que no tiene ninguna cámara: ni delante ni atrás (que se cubriría al plegarlo, de todos modos).

En la publicación que acompaña el vídeo, Xiaomi afirma que "el móvil plegable de Xiaomi viene en camino" y que tras superar una serie de dificultades técnicas, crearon su primer móvil plegable y el que debería ser el primer móvil con un sistema de plegado doble.

Xiaomi busca la opinión de sus fans sobre este prototipo y asegura que, si la idea gusta, lo producirán en masa en el futuro. En cuanto al nombre, no hay nada escrito en piedra, aunque Xiaomi contempla la idea de Xiaomi Dual Flex o Xiaomi MIX Flex. Los fans pueden también proponer otras ideas.

Vía | Fone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio