Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Play: una línea económica para competir con el Honor 9i y el OPPO A5

Xiaomi Mi Play: una línea económica para competir con el Honor 9i y el OPPO A5
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi Play llevaba tiempo dejándose ver entre bambalinas, uno de los últimos teléfonos de Xiaomi para este año, si no el último por las fechas en las que nos encontramos. Mientras que las familias europeas preparan la nochebuena, Xiaomi ha apiñado a sus seguidores y periodistas en un centro comercial de su hogar y ha desvelado su nuevo teléfono.

Pensábamos, por el nombre, que se trataría de algún tipo de respuesta a otros móviles gaming de la competencia, tal vez móviles económicos pese a contar ya la marca con los Black Shark, pero nada más lejos de la realidad. El Xiaomi Play es un nuevo teléfono de línea económica, uno que, en base a la propia comparativa, llega para saltar al cuello del Honor 9i, su compatriota y competidor. Veamos qué tiene que ofrecernos.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Play

Xiaomi Mi Play

Xiaomi Mi Play

Pantalla

5,84"
FullHD+ 19:9

Procesador

Helio P35 a 2,3GHz
12 nanómetros

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB

Batería

3.060 mAh + carga rápida

Cámara trasera

12 megapíxeles
2 megapíxeles
Flash LED

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

3.000 mAh

Una línea económica con el Honor 9i en el punto de mira

Xiaomi Mi Play

Honor presentó su nuevo teléfono el pasado mes de junio, y ahora Xiaomi lanza una contramedida en toda regla, un teléfono que en la propia presentación se ha comparado con el modelo de Honor y al que bate, al menos en origen, en precio. No en todas las características, pero sin duda su acuerdo con China Mobile, incluyendo 10GB de datos móviles con la compra, puede ser un buen punto de ventas.

El modelo de Xiaomi aterriza con un panel de 5,84 pulgadas con 'notch' en forma de gota de agua, dotando a la pantalla de una resolución 19:9, y contando con marcos, aunque reducidos. Hablamos de un modelo económico y no podemos hacer milagros en este punto. En el interior, 3.000 mAh de batería aparentemente sin carga rápida.

5,84 pulgadas, Helio P35, 4GB, 64GB, 12 y 2 megapíxeles, 3.000 mAh para el Honor Play

En cuanto al procesador, nos encontramos con el nuevo Helio P35, un chip de gama media de MediaTek que estrena sus ocho núcleos a 2,3GHz a bordo del modelo de Xiaomi. Un chip construído en 12 nanómetros y que se hace acompañar por 4GB en la RAM y por 64GB en el almacenamiento interno. Nada ha mencionado el fabricante sobre la microSD.

Para el apartado fotográfico tenemos doble cámara a la espalda y sencilla en el frontal. La dual cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles, con píxeles de 1.25 micrones, y otro secundario de 2 megapíxeles destinado a la lectura de profundidad. En cuanto a los selfies, 8 megapíxeles.

Un teléfono modesto en potencia pero agresivo en precio, como veremos a continuación, y que cuenta con la conectividad básica de un modelo en este 2018. Tenemos 4G, Bluetooth, WiFi, GPS y jack de auriculares.

Versiones y precios del Xiaomi Play

Xiaomi Mi Play

El Xiaomi Play debuta en su país y por ahora se quedará allí, aunque podría tener respuesta en forma de modelo Redmi una vez cruce sus fronteras. Lo que sí sabemos es que llega a China a un precio de 1.099 yuanes, lo que podemos traducir por unos 140 euros al cambio actual. Un precio agresivo que ya veremos si funciona, aunque como comentábamos, su atractivo está en el bono de datos con operadoras locales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio