Publicidad

Xiaomi prueba una función para sustituir el cielo en fotos desde su galería, cambiando también la iluminación

Xiaomi prueba una función para sustituir el cielo en fotos desde su galería, cambiando también la iluminación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya estamos acostumbrados a ver la IA de los teléfonos móviles actuar en conjunción con las cámaras, aunque por ahora su uso no es demasiado destacado. Identifican objetos, nos sirven para seleccionar la mejor escena a la hora de capturar la imagen y, en algunos teléfonos, echan una mano para separar el fondo del primer plano, aunque esto ya se hacía antes de su llegada en los teléfonos con cámara dual. Y también en algunos con cámara sencilla.

Parece que la futura propuesta de Xiaomi va más en el apartado de edición posterior, aunque nada hace pensar que no pudiese usarse también en tiempo real durante la propia captura. Una función por la que la galería incluida en MIUI nos permitiría intercambiar unos cielos por otros. Fake photos en toda regla, y con un mínimo esfuerzo por nuestra parte.

Nuevos cielos e iluminaciones

La información llega a través de un miembro de XDA Developers, posiblemente el foro de desarrolladores para Android más popular del planeta. En él, kackskrz detalla el funcionamiento de este nuevo sistema que Xiaomi testea dentro de la app de galería de MIUI, y adjunta incluso un vídeo en el que puede verse el nuevo modo en funcionamiento.

Como podemos ver, la galería de fotos de Xiaomi sería capaz de identificar qué parte de la fotografía corresponde al cielo, siempre que éste aparezca en nuestra imagen. Una vez identificado, podríamos cambiar unos cielos por otros con un sencillo slider que nos permitiría elegir entre las opciones disponibles.

La IA no sólo reemplaza el cielo sino que también cambia la iluminación de la escena

Cielos despejados, con nubes, atardeceres y amaneceres. Pero lo más interesante es que el cambio no se produciría únicamente en el propio cielo sino que la fotografía modificaría sus condiciones de luz para adaptarse al nuevo cielo, desde la temperatura hasta las tonalidades. Para parecer que fue tomada exactamente en esas condiciones.

Según parece, la nueva funcionalidad llegará a bordo de tres futuros teléfonos de la marca, por ahora etiquetados como Raphael, Davinci y Pyxis. Es de esperar que la funcionalidad de sustitución de cielos corra posteriormente hacia otros teléfonos de la marca a través de una actualización, pero habrá que esperar a que esto se confirme oficialmente.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir