Compartir
Publicidad

Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A llegan a España: precio y disponibilidad oficiales

Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A llegan a España: precio y disponibilidad oficiales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de junio, Xiaomi dio a conocer su nueva generación de gama media en China de la mano de los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A. La nueva pareja de smartphones tiene como objetivo seguir la estela de la familia Redmi 5 y hoy, dos meses después, aterrizan en España.

Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A se suman al ya extenso catálogo asequible de la compañía en España, apostando por un diseño de formato alargado que sigue la línea de sus últimos lanzamientos, procesadores firmados por Mediatek y cámara doble para el modelo más avanzado.

Diferencias y parecidos entre los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6A Xiaomi Redmi 6A

Aunque los dos guardan muchos parecidos, el Xiaomi Redmi 6 es el más completo de este dúo. En primer lugar, es el único con cámara dual, concretamente monta un combo de sensores de 12 + 5 megapíxeles, mientras que el Redmi 6A se queda con un único sensor de 13 megapíxeles.

El Redmi 6 también destaca por ser el único que lleva lector de huellas y contar con un procesador más avanzado, un Helio P22 de ocho núcleos frente al Helio A22 de cuatro núcleos que encontramos en su hermano pequeño. La memoria RAM también cambia y el Redmi 6 vuelve a adelantarse con versiones de 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad. En el caso del Redmi 6A tenemos 2 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de capacidad. Eso sí, los dos aceptan tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

Ahora vamos con los parecidos. Ambos modelos cuentan con pantallas de 5,45 pulgadas con resolución FullHD+, Android Oreo 8.1 con MIUI 9, cámaras frontales de 5 megapíxeles y batería de 3.000 mAh.

Precios de los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A

Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A se ponen a la venta hoy a través de la web oficial de Xiaomi de forma exclusiva. Xiaomi asegura que llegarán al resto de canales de venta oficiales en las próximas semanas, aunque no dan una fecha concreta.

Empezamos por el Redmi 6A, que además de el más sencillo, también es el más económico. El precio para la versión de 2/16 GB es de 119 euros y sube a 139 euros en la variante de 3/32 GB. En el caso del Xiaomi Remi 6, la única versión de 3/32 GB costará 159 euros.

En Xataka Android | Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A: la gama básica del fabricante chino incorpora cámara doble y se pasa a MediaTek

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio