Xiaomi Smart Glasses: las primeras gafas inteligentes de Xiaomi son oficiales

Xiaomi Smart Glasses: las primeras gafas inteligentes de Xiaomi son oficiales
Sin comentarios

Xiaomi tiene preparada una presentación para mañana 15 de septiembre, pero no ha podido esperar ni un segundo más para mostrar sus gafas inteligentes, las Xiaomi Smart Glasses. Por el momento, son más un producto conceptual que algo que se puede comprar en el futuro cercano.

Las Xiaomi Smart Glasses son unas gafas inteligentes independientes del móvil con las cuales puedes hacer llamadas, consultar notificaciones, tomar fotos y navegación paso a paso con la ayuda de la pantalla MicroLED integrada en una de sus lentes.

Las primeras gafas inteligentes de Xiaomi

Xiaomi acaba de presentar su primer prototipo de gafas inteligentes, las Xiaomi Smart Glasses, un concepto de gafas inteligentes más a lo Google Glass que a las últimas Rayban Stories de Facebook. Son unas gafas independientes del teléfono que combinan en su diseño compacto y 51 gramos de peso 497 componentes.

La joya de la corona es la pantalla, integrada en una de las lentes y con una diagonal de tan solo 0,13 pulgadas. Es una pantalla MicroLED monocromo, que muestra la información superpuesta en color verde. La pantalla tiene unas dimensiones de 2,4 x 2,02 mm, aunque la sensación para quien lleva las gafas es de una proyección mucho mayor. El brillo máximo de la pantalla llega a los 2 million de nits.

Eso sí, Xiaomi recalca que no se trata de una simple segunda pantalla para el móvil, sino de un dispositivo totalmente independiente, con sus propios sensores, incluyendo al menos cámara, altavoz y micrófono, con un procesador ARM de cuatro núcleos, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y Android como sistema operativo.

Entre sus aplicaciones, Xiaomi destaca cuatro pilares principales: llamadas, ver contenido, navegación y cámara. Todo esto se basa en una interfaz simplificada y monocromo. Al parecer, la interacción con las gafas se hace mediante toques en las patillas, siendo así como puedes decidir si por ejemplo quieres aceptar o no una llamada entrante.

Gafas

Con las Xiaomi Smart Glasses puedes recibir las notificaciones directamente en las gafas, hacer fotos con la cámara integrada de 5 megapíxeles y obtener rutas con realidad aumentada. Otras funciones que Xiaomi destaca es la posibilidad de traducir textos o transcribir audio a texto en tiempo real.

Xiaomi describe a sus Smart Glasses como a la "visión de la ingeniera de un futuro avanzado", lo cual viene a significar que se trata de un prototipo que puede o no acabar materializándose. Por el momento, sin noticias sobre su posible fabricación.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio