Un altavoz inteligente que puede controlar tu aire acondicionado y tu televisor: así es el nuevo Xiaomi Smart Speaker IR Control

Un altavoz inteligente que puede controlar tu aire acondicionado y tu televisor: así es el nuevo Xiaomi Smart Speaker IR Control
Sin comentarios

Xiaomi acostumbra a anticipar la llegada de nuevos productos con cierta antelación, aunque su catálogo es tan extenso que en ocasiones nos topamos con presentaciones inesperadas. Es el caso del último Xiaomi Smart Speaker IR Control, un nuevo altavoz inteligente que llega a su catálogo para reemplazar al modelo de la generación previa, el Mi Smart Speaker.

Con el nuevo altavoz obtenemos diferentes funciones encapsuladas en un único dispositivo de más de 600 gramos de peso. Por un lado tenemos un altavoz disponible para escuchar música y todo lo que se nos ocurra, por otro lado la presencia de Google Assistant lo hace completamente inteligente y por otro tenemos función despertador con una pantalla LED para que lo pongamos, si queremos, en nuestra mesilla de noche.

La ficha técnica del Xiaomi Smart Speaker IR Control

Xiaomi Smart Speaker IR Control

Dimensiones y peso

95 x 95 x 14 milímetros
628 gramos

Controles

Cuatro botones táctiles con controles de reproducción, volumen y un botón para silenciar.
Control por voz
Compatible con Google Duo para llamadas

Altavoz

Altavoz de rango completo de 1,5 pulgadas
Sonido 360º

Micrófonos

2 micrófonos con soporte de activación de voz de campo lejano

Conectividad

WiFi 5
Bluetooth 5.0
Puerto de infrarrojos
Integrado con Google Cast

Compatibilidad

Android 4.4 o superior
iOS 9.0 o superior
Compatible con Xiaomi Home

Alimentación

12V/1A, conector DC

Otros

Puede funcionar como mando a distancia por infrarrojos
Panel LED

Precio

Pendiente de confirmar

Speaker

El nuevo Xiaomi Smart Speaker IR Control pone un pie en el catálogo de dispositivos de audio inteligente de Xiaomi ofreciendo, entre otras cosas, compatibilidad con Google Cast (Chromecast) y con Xiaomi Home. También tenemos a bordo Google Assistant, por lo que puede ser un complemento para un sistema de altavoces Google Home, u operar en solitario siempre que lo deseemos.

Con un altavoz capaz de emitir sonido en 360º, el nuevo Xiaomi Smart Speaker IR Control hace las veces de altavoz multimedia para nuestro hogar, y también podemos situarlo en nuestra mesilla de noche o en algún lugar de nuestro dormitorio pues puede ejercer de despertador. Tenemos una pantalla LED, de hecho, que nos muestra la hora y la posibilidad de configurar una lista de canciones para que nos despierte cuando llegue la hora.

Además, este Xiaomi Smart Speaker IR Control es capaz de operar en pareja con otro dispositivo similar, por lo que podemos configurar rápidamente un equipo estéreo para cualquier zona de nuestro hogar. Y sí, también tenemos por aquí compatibilidad con Google Duo por lo que podremos usar este Xiaomi Smart Speaker IR Control para realizar llamadas. Dispone de dos micrófonos de largo alcance, por cierto, así que podremos darle instrucciones desde la distancia.

Speaker

Junto a todo esto tenemos además la presencia de un puerto de infrarrojos, así que podremos usarlo como un mando a distancia para controlar otros dispositivos como aires acondicionados, televisores, etc. El Xiaomi Smart Speaker IR Control opera con WiFi 5 y dispone también de Bluetooth 5.0, por si queremos usarlo como altavoz Bluetooth en lugar de conectarlo a nuestra WiFi.

Versiones y precios del Xiaomi Smart Speaker IR Control

El nuevo Xiaomi Smart Speaker IR Control aterriza en el catálogo de Xiaomi global con un precio que aún no ha sido anunciado. Podemos hacernos una idea observando la generación previa, la del Xiaomi Mi Smart Speaker, que llegó a España a un precio de 49,99 euros, para anticipar cuánto costaría aquí, pero no se ha anunciado precio oficial.

Temas
Inicio