Compartir
Publicidad

Los clientes de Yoigo ya pueden usar la cobertura de Orange, aunque la de Movistar sigue disponible

Los clientes de Yoigo ya pueden usar la cobertura de Orange, aunque la de Movistar sigue disponible
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Los dimes y diretes de Yoigo y su cobertura dieron para escribir una telenovela. El pasado 31 de diciembre finalizaba el contrato entre nuestro protagonista y Movistar mediante el que los clientes los clientes del operador podían acceder (automáticamente o de manera manual) a la cobertura de Movistar, algo necesario para cubrir las zonas sin cobertura propia de Yoigo.

El mejor posicionado para tomar el relevo a Movistar, ya que las relaciones entre ambas partes no pasaban por sus mejores momentos, era Vodafone, pero al pasar Yoigo a manos de MásMóvil ganó enteros, hasta que el acuerdo se oficializó. El proceso de cambio de cobertura estaba programado para 2017 con calma, tras haber firmado la paz con Movistar, pero ya desde hoy mismo Yoigo está empezando a priorizar la cobertura de Orange frente a la de Movistar.

Yoigo ya está trabajando en integrar la cobertura de Orange en su servicio. Desde primera hora del día algunos clientes del operador se han visto sorprendidos al ver que su móvil se conectaba a la red de Orange, 4G incluido. Sin previo aviso, Yoigo ha comenzado a priorizar la cobertura de Orange sobre la de Movistar, lo que significa que en ausencia de su propia cobertura sus clientes se conectan a la red de los franceses.

A bien para algunos, a mal para otros

El cambio de momento por tanto no perjudica a nadie, ya que aunque la red de Orange es a la que se conectan los clientes sin cobertura de Yoigo, éstos pueden seguir conectándose a la de Movistar accediendo a los ajustes de red de sus móviles. La situación actual parece que se prolongará durante varias semanas hasta que finalmente Yoigo diga adiós a la red de Movistar, para mal de algunos y para bien de otros.

Ahora está por ver si el cambio de cobertura altera el número de clientes de Yoigo. Aunque muchos se hayan quejado del cambio de cobertura, lo cierto es que no podemos señalar a ciencia cierta qué operador tiene la mejor cobertura en España. A algunos les perjudicará el movimiento, mientras que otros saldrán ganando, aunque lo que esperamos es a conocer oficialmente las tarifas convergentes de Yoigo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos