Publicidad

Yoigo alcanza los cuatro millones de clientes aunque a costa de sus resultados económicos

Yoigo alcanza los cuatro millones de clientes aunque a costa de sus resultados económicos
11 comentarios

Publicidad

Tras los resultados anuales de los distintos operadores es hora de comenzar a ver los resultados de los primeros meses de 2014. En este sentido el turno de hoy es para TeliaSonera, el operador nórdico que en España cuenta con Yoigo, que arroja en el primer trimestre datos buenos pero malos a la vez.

Por un lado Yoigo ha logrado un hito histórico para ellos, al traspasar la barrera de los cuatro millones de líneas móviles por primera vez, con 128.000 líneas ganadas entre enero y marzo, pero ese logro ha sido a costa de sus resultados económicos, que se han visto lastrados por el alto coste de adquisición de clientes.

Los primeros meses de 2014 han sido muy positivos para Yoigo en cuanto a captación de clientes, con una media superior a los 40.000 clientes por mes, aunque seguramente cuando tengamos acceso a los datos mes por mes veremos como buena parte de esa ganancia pertenece al mes de enero, cuando Yoigo apostó más fuerte por las subvenciones.

Precisamente esos teléfonos regalados o a coste cero han ayudado a ese crecimiento pero han lastrado los resultados económicos del operador, con EBITDA negativo de 9.5 millones de euros. TeliaSonera atribuye esa cifra al alto coste de captación de clientes aunque prevén un desarrollo más equilibrado en un futuro, como ya estamos viendo con unos precios de terminales que nada tienen que ver ahora con los de la campaña navideña. Por entonces a parte de smartphones a cero euros con cualquier tarifa vimos terminales de gama alta, Samsung Galaxy S4 o Sony Xperia Z1 por tres o cinco euros al mes.

Visto estos resultados podemos determinar que a pesar de que las tarifas de Yoigo pueden resultar atractivas las subvenciones, en forma de teléfonos a cero o con bajo coste, siguen teniendo mucho tirón. Aún así es más que probable que antes de que empiece el verano veamos una profunda reforma de tarifas de contrato en el operador que le ayude a seguir creciendo sin tener que recurrir al gancho del teléfono de regalo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir