Publicidad

Yoigo da la razón a TeliaSonera con un crecimiento de ventas record

Yoigo da la razón a TeliaSonera con un crecimiento de ventas record
11 comentarios

Publicidad

Tras años en los que la filial española de TeliaSonera, Yoigo, estuvo en venta la compañía finalmente decidió continuar desarrollando su negocio en España al no encontrar un comprador con un precio justo y parece que la decisión tomada ha sido acertada.

Y es que hoy la empresa matriz ha presentado los resultados del primer trimestre de 2013 de sus distintos negocios en Europa y Yoigo destaca por su fuerte crecimiento, con un 19,2% más de facturación respecto al mismo periodo del año anterior y 600.000 clientes más.

Yoigo ha alcanzado a 31 de marzo la cifra de 3.727.000 clientes según sus propias cuentas, con unos ingresos en los tres primeros meses del año de 263 millones de euros y sobre todo aumentando su EBITDA (beneficio bruto) un 184% respecto al primer trimestre de 2012, datos que no habrán más que alegrado a TeliaSonera tras rechazar finalmente la venta del operador.

Con estos datos Yoigo es el operador de la matriz sueca que más crece en ventas mientras seis de los otros siete operadores del grupo están reportando una caída de ventas con una media del 2,7%, aunque los beneficios que reportan siguen siendo uno de los más bajos del grupo pero siendo el único operador que crece en este aspecto.

Los datos contrastan con los de sus rivales más directos, sobre todo Movistar y Vodafone que no hacen más que perder clientes, aunque según ellos muchos pertenecen al segmento prepago, obligando incluso al operador britanico a presentar un ERE que afectará de 900 empleados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir