Publicidad

Yoigo reitera la necesidad de conseguir nuevo espectro del refarming para invertir en 4G

Yoigo reitera la necesidad de conseguir nuevo espectro del refarming para invertir en 4G
20 comentarios

Publicidad

Fue en marzo cuando los cuatro operadores con red propia amenazaron con no seguir invirtiendo en sus redes hasta que se regularan las condiciones del refarming y ahora Yoigo reafirma su intención de desplegar 4G en España condicionándolo a un reparto justo de las frecuencias en el proceso de refarming acorde con la normativa de la UE y sin vulnerar el equilibrio competitivo.

La adopción de la tecnología LTE o de cuarta generación (4G) aumentará exponencialmente la velocidad de la conexión a internet en movilidad y reducirá los costes de producción por lo que beneficiará tanto a usuarios como a las operadoras creando mayor competencia en el mercado siempre que todos tengan acceso a la nueva tecnología.

Pero Yoigo no lo tiene fácil. Todas las operadoras han puesto la misma condición para seguir invirtiendo en redes y como el espectro es limitado, es posible que Yoigo no pueda conseguir ningún bloque de frecuencias de los disponibles para empezar a operar en 2011 ya que es la que menos inversión podrá hacer en comparación con las tradicionales y por tanto podría quedar rezagada ante un posible concurso-subasta.

¿Servirán de algo estas “amenazas” o las operadoras solo pretenden hacer ruido para lograr una solución más rápida al refarming? ¿Cuál podría ser la situación más beneficiosa para el usuario final ante el reparto de frecuencias: grandes inversiones para un despliegue más rápido o reparto equilibrado de frecuencias para no perder competitividad?

Vía | Yoigo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir