Compartir
Publicidad

Yoigo se retrasa en el despliegue de su red 4G

Yoigo se retrasa en el despliegue de su red 4G
23 Comentarios
Publicidad

Yoigo continúa siendo el operador que mayor despliegue de la red 4G está haciendo hasta el momento debido sobre todo porque no tiene que esperar a las frecuencias que quedarán libres tras el dividendo digital y que en teoría acelerará el despliegue de sus competidores una vez estén disponibles los 800 MHz.

Hoy en nota de prensa, Yoigo ha anunciado su llegada en el mes de febrero a diez nuevas provincias como Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid en las que contarán con 4G todos aquellos municipios con más de 70.000 habitantes y que se suman a las otras 27 provincias donde ya se había desplegado la nueva red.

En realidad, este anuncio indica que Yoigo se ha retrasado en el despliegue de 4G con respecto al mapa de cobertura previsto que había anunciado en el mes de enero aunque mantiene su propósito de llegar a todas las provincias (excepto Ceuta) en el primer trimestres de 2014. Según la nota de prensa, solo Huesca, Teruel y Valladolid parecen mantener el calendario inicial de su disponibilidad en febrero pese a lo que se informa en su propio mapa de cobertura que indica que se retrasa hasta marzo.

Más información | Yoigo. En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los detalles de la cobertura 4G en España y las ciudades donde ya está desplegada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio