ZTE presenta un nuevo stick HDMI con 4K y Android TV listo para multiplicar las posibilidades de tu televisor

ZTE presenta un nuevo stick HDMI con 4K y Android TV listo para multiplicar las posibilidades de tu televisor
Sin comentarios

Con la llegada de las aplicaciones para expandir el uso de los televisores han ocurrido un par de cosas. La primera es que no todos los televisores del mercado son Smart TVs, así que no pueden aprovecharlas. La segunda, y más reciente, es que los fabricantes dejan de actualizar sus modelos pasado cierto tiempo y te puedes encontrar con un televisor inteligente que ya no es compatible con estas apps. Y para estas cosas existen los sticks HDMI.

ZTE acaba de lanzar otro modelo que se incorpora a su catálogo, precisamente. Un nuevo stick HDMI para conectar a nuestro televisor y expandir su uso gracias a que cuenta con Android TV en su interior. Esto nos da acceso automático a todas las aplicaciones de la Google Play Store, además de ofrecernos otras ventajas en materia de imagen. Como el 4K, por ejemplo.

Así es el nuevo ZTE UHD TV Stick B866V5W11

Stick

Las cosas como son, ZTE no ha elegido el mejor nombre de modelo para hacer su stick reconocible, así que nos vamos a saltar lo de B866V5W11 para referirnos a él, simplemente, como ZTE UHD TV Stick. Se trata, como ya hemos dicho antes, de un stick para el puerto HDMI de tu televisor que opera como un completo set-top-box con resolución 4K.

El nuevo ZTE UHD TV Stick porta Android TV en su interior, lo que nos conecta directamente con la tienda de aplicaciones para Smart TVs de Google, la Google Play Store, aunque ya incorpora algunas apps pre-instaladas. Sin hacer nada más que conectarlo a nuestro televisor ya tendremos Netflix, Amazon Prime Vídeo o Disney+ a nuestra disposición. Todos ellos pudiendo emitir en 4K hacia nuestro televisor gracias a la máxima resolución permitida por el stick.

Indica ZTE que su nuevo UHD TV Stick es compatible con diferentes formatos de compresión de vídeo como H.265, AV1 y VP9, lo que nos garantiza que podremos usar todo tipo de aplicaciones de streaming a través del mismo. También es compatible con puertos HDMI 2.1. Para operar, el ZTE UHD TV Stick cuenta con una CPU de cuatro núcleos fabricada por Amlogic y puede ejecutar hasta 16.500 millones de operaciones por segundo.

Por ahora, ZTE no ha facilitado el precio ni disponibilidad de su nuevo UHD TV Stick. Sabemos que se ha presentado en Amsterdam durante el Broadband World Forum pero para obtener más información habrá que esperar. Estaremos atentos ante cualquier información acerca del lanzamiento del nuevo stick HDMI con Android TV de ZTE en nuestro país.

Temas
Inicio