Revisión Blackberry Pearl

Revisión Blackberry Pearl
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estar conectado constantemente al trabajo nos hace estar pendientes obligatoriamente a nuestro email. Las BlackBerry han sido la revolución a lo largo de estos últimos años. Pero lo que era el antiguo ladrillo BlackBerry con las aburridas funciones de email, teléfono y agenda se ha convertido en un artilugio multimedia, incorporando cámara y reproductor multimedia (tanto MP3 como vídeo). He podido probar durante varias semanas la Blackberry Pearl, aquí está mi revisión.

Caracteristicas: Redes: GSM/GPRS cuatribanda 850/900/1800/1900 MHz con EDGE Cámara: 1,3 Megapixeles con album online personal Teclado SureType: teclado QWERTY con dos letras por tecla con sistema de texto predictivo. Funciones Multimedia de reproducción de video y audio ( MP3 y AAC, vídeo MPEG-4 y H.263) Memoria de 64 MB ampliable hasta 2GB con tarjetas microSD Hasta 10 cuentas de email configurables para recibir push-email. Soporta MS Exchange, Lotus Domino Y GroupWise Blackberry Desktop Software versión 4.2 Display de alta resolución de 240x260 pixeles y 65000 colores Procesador Intel xScale

snipshot_9gw7w0v3v4j.jpg
snipshot_9g1gsf7jwcvb.jpg
snipshot_9gucqs25m6r.jpg

Todo un cambio de diseño desde las clásicas BlackBerrys. La incorporación de funciones multimedia, más ocio, no es lo único llamativo. Cuando la tenemos en la mano olvidamos que sea un BB, peso ligero y un cuerpo estilizado con un tamaño similar a un móvil. Se ha sustituido la ruleta lateral tan adictiva para ejecutivos por una bella bolita (la perla) que es una delicia desplazarse por la pantalla con ella. El cuerpo es más fino y un poco más ancho que un móvil para albergar su teclado completo QWERTY y su pantalla de 2.25 pulgadas. Atrás queda el ladrillo de las clásicas Blackberry.

El escritorio es nuestra interfaz de trabajo. Allí encontramos los iconos de todos nuestros programas instalados y preinstalados. Pueden ser diseñados para la plataforma MIDP 2.0 o especiales para Blackberry. En nuesta pantalla principal podemos colocar los accesos directos de los que más asiduamente utilicemos. El correo, por ejemplo, nos avisará con un icono de que hay nuevos email por leer, a parte de la luz roja luminosa que incorpora la BB en la parte superior.

Al principio, el teclado sure type QWERTY parece un engorro, pero basta poco más de una semana para que consigamos escribir rápidamente cualquier texto. Nos reconoce que vamos a escribir, si no acierta nos da varias opciones, la próxima vez la tendrá en cuenta como una de las combinaciones que ofrecerá directamente. Quizá al estar tan juntas las teclas, dedos gorditos tendrán problemas para escribir con los dos pulgares, pero al ser tan fina podemos cogerla con una sola mano y escribir en su teclado.

La navegación a través del el explorador incorporado es suave. Adaptando las webs a la pantalla del dispositivo. Se nota la labor de la arquitectura Blackberry, no sólo es el dispositivo, sino una tecnología que permite que la información viaje comprimida y cifrada, con los estándares más avanzados de la industria. Así como lo que todos conocemos como Push email que actúa avisándonos cada vez que tengamos un email en alguna de nuestras cuentas enviar datos a través de GPRS se hace forma eficiente.

snipshot_9gcw7adpa62(2).jpg

Multimedia, es un apartado en especifico en que se ha querido centrar esta nueva BlackBerry. Sabemos que la cámara de 1,3 Megapixeles no es de las más avanzadas de los móviles que nos podemos encontrar, pero ofrece unas buenas capturas, además de incorporar flash (a veces escaso). También nos encontramos con su reproductor multimedia para archivos mp3 y de video. Podemos instalar diferentes codec de video para reproducir películas guardadas en nuestro navegador adquiriendo programas específicos para Blackberry.

La transferencia y sincronización con nuestro ordenador lo podemos hacer de dos formas: Bluetooth y USB.

En cuanto a la batería me parece que necesita una batería más poderosa. Ya que en un día podemos acabar con ella, si recibimos muchos email, utilizamos el mp3 y realizamos capturas con la cámara. Sin hablar de si usamos el navegador o el cliente de mensajeria instantánea incorporado (ya sea el de GTalk o Yahoo). Podemos quedarnos sin poder consultar nuestro correo, lo que la mayoría demanda un dispositivo Blackberry.

snipshot_9gow15o5ugs.jpg

Lo Bueno: Las 10 cuentas de correo que podemos gestionar con el push email, su diseño ligero, la adictiva bola Pearl, la inclusión del apartado multimedia en las clásicas BlackBerrys y su teclado Suretype QWERTY que facilita la labor de contestar email sin llevar un aparato excesivamente grande.

Lo malo: No tiene wifi, no graba video, cámara de relativamente baja resolución comparada con el resto, no dispone control externo multimedia y la ranura de microSD se encuentra detrás de la batería.

En Xataka Móvil | Revisión Google Maps en una BlackBerry Pearl

Comentarios cerrados
Inicio