Vodafone MobileScript, programación mediante scripts

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enlace al vídeo.

De un tiempo a esta parte las operadoras van apostando por el software libre como medio de lograr nuevos desarrollos e ideas. Vodafone tiene en línea una comunidad llamada Betavine donde podemos encontrar proyectos bastante interesantes como MobileScript.

Desarrollado aquí en España, MobileScript es un motor de guiones, o "scripts", para dispositivos con Windows Mobile 2003 y posteriores que sigue el estándar ECMA. Mediante un archivo de texto con un guión, usando un lenguaje similar al Javascript, se puede acceder y programar muchas de las funciones del móvil: llamadas, mensajes SMS, calendario, contactos, alarmas o el estado del terminal, entre otras.

Para que os hagáis una idea de su potencia, con un simple script de siete líneas se puede programar el móvil para que detecte las llamadas entrantes, las anule, y responda al llamante con un mensaje SMS predefinido. Una buena idea que simplifica bastante la programación de móviles, pudiendo crear programas pequeños y potentes con el propio teléfono.

Enlace | Vodafone MobileScript.

Comentarios cerrados
Inicio