Opera mini para Android

Opera mini para Android
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Opera quiere ser el navegador de referencia en los dispositivos portátiles (y en otros no portátiles, como la Wii). Por ello, existen múltiples versiones que se pueden usar en prácticamente cualquier teléfono móvil y, pronto, también en teléfonos con Android.

La empresa noruega ha sacado una versión de Opera mini para Android, con la que quieren competir con el navegador basado en WebKit que viene integrado en este sistema operativo. De momento, al no haber ningún teléfono con Android solo se puede probar en el emulador, por lo que no saben que rendimiento ofrece en realidad, pero no tardaremos demasiado en ver los primeros modelos.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Esta versión de Opera mini se ejecuta sobre MicroEmulator, un emulador de J2ME (la versión para móviles) para J2SE convenientemente modificada para ejecutarse en Android. Se trata, por tanto, de la misma versión existente actualmente pero con una capa de emulación por debajo.

Sinceramente, preferiría Opera Mobile para estos teléfonos, pero entiendo que el desarrollo resultará más complejo.¿Se atreverán también con una versión para iPhone ahora que está disponible el SDK? Apostaría a que desde Opera ya están trasteando con él, aunque no queda muy claro si llegarán a lanzarlo o no.

Más información | Opera.

Comentarios cerrados
Inicio