Un móvil y Twitter para controlar tu casa

Facebook Twitter Flipboard E-mail


Si hay un servicio de moda ahora mismo en la web, no me cabe duda que ese es Twitter, el servicio te permite contar al mundo qué estás haciendo en cada momento, pero la gente va más allá y lo utiliza como lector de noticias, para enviar mensajes, o para el caso que nos ocupa, apagar las luces de una habitación. Sólo hay una restricción, los mensajes pueden tener como máximo 140 carácteres.

Justin Wickett procedió a hacer una conexión entre su portatil y un sistema que controla el interruptor ubicado en la habitación, luego programó los comandos que ejecutarían la acción de apagado, sólo faltaba un móvil y un mensaje de texto al Twitter de Justin.

El mensaje era claro y conciso: "Bedrooms light off".

Originariamente Twitter estaba ideado como un servicio web, pero han ido apareciendo una gran cantidad de clientes para Windows, Mac o dispositivos móviles que permiten la actualización y visualización de la actividad de nuestra red Twitter sin necesidad de abrir el navegador.

Comentar que se trata de una configuración bastante sencilla, se usa el software iLink INSTEON, y un sistema controlador de luces como estos, el conjunto resulta bastante económico.

Por último necesitamos un teléfono móvil con un cliente twitter instalado que nos permita actualizar el estado de nuestra cuenta Twitter mediante el envío de un mensaje de texto. Con un poco de conocimiento en las APIs de Twitter podemos hacer que la actualización en Twitter provoque la ejecución del sofware iLink INSTEON que controlará el apagado de las luces.

Yo no me voy a poner a hacer esto en mi casa, pero si nos sirve como ejemplo práctico, y me da que pensar lo sencillo que puede resultar para cualquier empresa llegar a desarrollar sistemas que nos permitan controlar en la distancia elementos de nuestas casa, cosa que nos puede ahorrar algún disgusto, o acaso nunca os habéis ido de casa pensando si habéis apagado las luces o la vitrocerámica.

Vía | Hack N Mod.

Comentarios cerrados
Inicio