Aclaraciones sobre la tarifa de datos de Yoigo

Aclaraciones sobre la tarifa de datos de Yoigo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el anuncio de Yoigo acerca de su nueva tarifa de datos, que no nos ha gustado mucho precisamente, teníamos unas cuantas dudas acerca del funcionamiento de esta que transmitimos a la gente de la operadora.

La que más nos preocupaba era la posibilidad de que la tarifa de datos existente hasta el momento, con un coste de 1.2 euros diarios y tráfico ilimitado, desapareciera para verse sustituida por esta nueva.

Pero según nos han confirmado ambas tarifas van a convivir conjuntamente. Mientras la nueva tarifa está pensada para ser utilizada solo desde un ordenador a través del módem, la tarifa diaria está enfocada a su uso desde el móvil, aunque evidentemente si conectamos este al ordenador podremos utilizarla perfectamente desde él.

La otra duda era cual sería el módem distribuido por Yoigo, que no será otro que el Huawei E220, la clásica jabonera de la que disponen el resto de grandes operadoras. Es, por tanto, un módem HSDPA, aunqe no ofrezcan ese servicio todavía, pero en un futuro, si se deciden a hacerlo, el mismo módem nos serviría.

Aunque todavía no disponían del modelo final, pudimos ver el prototipo, del que solo cambiará la serigrafía y el color, y es exactamente igual que los que hemos visto de las otras. Nos confirmaron también que no habría problema en contratar esta nueva tarifa, darse de baja al mes siguiente y utilizar la diaria con el módem.

No nos dejaron muy claro, contestando con evasivas, si la velocidad de conexión de la tarifa diaria se ve limitada a partir de un cierto número de megabytes descargados, como se ha venido rumoreando, aunque si afirman que prioritizan el tráfico, que en el caso de la diaria se prioriza el de móvil.

Finalmente, conseguimos enterarnos de alguna de la letra pequeña de esta tarifa, que tiene dos limitaciones respecto al tráfico que podemos usar en ella: ni P2P ni VoIP, aunque de todos modos, con el límite de tráfico tan bajo que tiene, y recordemos que al superarlo nos quedamos sin conexión, tampoco parece una gran idea utilizar aplicaciones muy intensivas en descarga de datos.

Como apunte también nos confirmaron que para después de verano tendrán listo un programa de fidelización de usuarios, con renovación de terminales, aunque no quieren hacer lo mismo que el resto de operadoras. Mucho nos tememos que esta será otras de esas promesas que se van retrasando en el tiempo, aún más de lo que ya lo están, pues es algo que debería haber estado, al menos, desde que los primeros contratos acabaron su permanencia.

Comentarios cerrados
Inicio