La CMT vigilará nuestras portabilidades

La CMT vigilará nuestras portabilidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora, la portabilidad era un proceso en el que sólo intervenían el operador donante y el de destino. La intervención de la CMT se basaba en establecer las normas y publicar las estadísticas mensuales.

Sin embargo, parece que ahora este proceso, que se ha complicado con la llegada de decenas de nuevos operadores, va a ser más vigilado por nuestro organismo regulador. Se va a establecer una base de datos común para los operadores donde se registrarán las solicitudes y el estado de las mismas, así como los problemas que puedan surgir. La CMT podrá acceder a esta información para supervisarla y mejorar su tramitación. Además, está previsto que podamos solicitar nuestras potabilidades online (usando la firma digital) y se impedirá que los operadores cancelen las solicitudes de portabilidad por razones de contrato entre la operadora y el usuario.

Me parece que es una gran noticia, si logra evitar todos los problemas que inexplicablemente aún siguen siendo más comunes de lo que deberían ser cuando cambiamos de operador móvil. Lo próximo debe ser acortar más el proceso de cambio, algo que ya se ha hecho pero que estoy seguro que podría recortarse más.

Vía | Bandaancha.eu | BinaryZone (gracias por el aviso, RafaGas)

Comentarios cerrados
Inicio