El Gobierno actuará contra el spam de las operadoras

El Gobierno actuará contra el spam de las operadoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener una línea de móvil hoy en día es tener una puerta abierta para recibir publicidad, tanto de otras empresas como de nuestra propia operadora. Llamadas, mensajes y demás basura llegan a nuestro teléfono sin que hayamos dado permiso para ello. La operadora, como mucho, nos facilita algún sistema para darnos de baja que suele ser engorroso y complicado. En otros casos, como los de los que nos llaman para que hagamos portabilidad hacia su compañía, son simplemente máquinas que generan números números aleatoriamente y comprueban que no se trate de la misma operadora.

El Ministerio de Sanidad y Consumo va a actuar antes de final de año contra este spam telefónico, que se castigará con multas o incluso el cese de la actividad de la empresa que lo realice. Abarcará a la publicidad que nos llega por SMS o mensaje multimedia, pero también a las llamadas, correos electrónicos, faxes...

El anteproyecto de ley, que incluye otras 90 normas, se debatirá en el Consejo de Ministros este mes, y se alineará con las directivas europeas que también consideran ilegal este tipo de publicidad.

Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio