Nokia N85, cámara, juegos y servicios

Nokia N85, cámara, juegos y servicios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nokia ha realizado un evento para presentar en el día de hoy dos nuevos terminales con sistema operativo Symbian S60, el N79, y el que nos ocupa en esta publicación, el Nokia N85, dos nuevos exponentes de la gama N-Series.

Ya se conocían muchos detalles del Nokia N85 al haber pasado por la organización FCC en EE.UU., además de haberse difundido sus especificaciones en diferentes foros y medios del sector. En el día de ayer ya se dio a conocer oficialmente y nuestros compañeros de Xataka han publicado un completo artículo sobre el nuevo modelo, pero nosotros os vamos también a comentar un poco sus características e intentar ampliaros la información.

El Nokia N85 es un teléfono cuatri-banda GSM y tri-banda UMTS con conectividad WiFi, cuenta con un doble teclado deslizante y en lo que respecta a su aspecto, recoge las líneas de diseño del controvertido Nokia N81. Quizás la característica que más llama la atención es su pantalla, con 2.6 pulgadas, 16 millones de colores y resolución QVGA, realizada con tecnología AMOLED.

Nokia N85

Otros aspectos interesantes del Nokia N85 son su cámara de 5 mega píxeles con autofocus, doble-LED flash, óptica Carl Zeiss, y posibilidad de geo-etiquetar las imágenes gracias al GPS incorporado. En cuanto a la grabación de vídeo puede realizarlas a calidad VGA a un máximo de 30 fps, una segunda cámara en la parte delantera nos servirá para las vídeo llamadas.

La memoria incorporada en el Nokia N85 es de 74MB y dispone de una ranura para tarjetas microSD para ampliarla. Una tarjeta de 8GB, la más grande disponible actualmente en el mercado, vendrá incluida en el paquete de venta. Por último no olvido comentar que cuenta con radio y transmisor FM, además de la útil salida de televisión.

En cuanto a sus dimensiones, con 103 x 50 x 16 mm, es un terminal en la media de lo que se está produciendo hoy en día en la competencia, en lo que respecta al peso, deja la balanza en 128 gramos.

Nokia N85

En Mobile Burn han tenido la oportunidad de tener un terminal una semana antes de la presentación del mismo, y gracias a ello tenemos las primeras impresiones del Nokia N85, del que consideran más cercano al Nokia N96 en posibilidades de lo que cabe esperar, y que además está construido con unos materiales de buena calidad.

A continuación tenéis un vídeo en el que poder ver su aspecto y las diferentes formas que acoge según el uso que vayamos a darle, en él no se puede apreciar la calidad de la nueva pantalla AMOLED, que cuenta con la ventaja de no necesitar retroiluminación con el consiguiente ahorro de energía:



El Nokia N85 estará disponible a partir del mes de octubre a un precio de 450 euros. Una cantidad que puede parecer elevada pero que es bastante ajustada para las características que nos ofrece, además pronto podremos encontrarlo a menor coste en las principales operadoras.

Servicios

A mitad de camino entre consola portátil y reproductor multimedia, el Nokia N85 hará que los 8 GB de memoria de los que dispone sean más utilizados de lo normal, ya que se trata de un teléfono cargado de servicios de la propia Nokia, entre los que destacamos:

Nokia Maps

Nokia N85
Con esta aplicación junto al GPS, Nokia pretende convertir sus terminales en auténticos guías para nuestros destinos o actividades. Recientemente he tenido la oportunidad de probarlo bastante para el análisis del Nokia 6220 classic (I, II), y no me termina de convencer al compararlo con otras soluciones, pero han hecho un gran trabajo con errores fáciles de solucionar.

Nos permite planificar rutas andando o en coche, con diferentes perspectivas: satélite, híbrida, o mapa de las calles. Si vamos en coche nos da información sobre el tráfico y gestiona los cambios de ruta en tiempo real.

N-Gage

Nokia N85
El siguiente intento de crear una plataforma de videojuegos en sus móviles parece algo más serio que las anteriores veces, y esta nueva hornada de móviles son los elegidos para llevar la aventura a buen puerto.

El acelerómetro incluido en el Nokia N85, dará mucho juego en la plataforma, además permite la rotación automática de la interfaz, para disponer la pantalla de forma panorámica para conseguir una mejor experiencia de juego.

Al igual que el N81, el N85 incluye teclas dedicadas para juegos, con ligeros cambios, ya que han eliminando las superiores que había en el N81, sustituyéndolas por las incluidas en la parte superior del teclado deslizante.

El terminal viene con 10 demos precargadas de videojuegos N-Gage, de las cuales podemos elegir una y realizar una descarga gratuita.

Music Store

Nokia N85
La idea de una tienda de música de estas características tampoco es nueva, Nokia quiere presentar su servicio como un espacio de música online, donde descargar canciones o crear listas de reproducción, también podremos realizar streaming sobre la música a nuestro teléfono.

Como en otros servicios tenemos la posibilidad de escuchar una muestra de 30 segundos de forma gratuita para escuchar si es la canción que andábamos buscando o si es posible que nos guste tenerla.

Otra opción es la ayuda de los expertos, nosotros podemos seleccionar un artista o género y según el criterio de Nokia se nos realizará una lista de canciones similares a nuestros gustos.

En lo relativo al Nokia N85, es un terminal completamente orientado a la reproducción multimedia, con conector jack de 3.5 mm y viene con una tarjeta MicroSD con 8 GB de espacio para nuestros contenidos.

Share in ovi

Nokia N85
Nokia ha decidido reunir todos sus servicios de Internet en un único portal, tanto los mapas, como los juegos o la música tienen un acceso común con ovi.

Además de la puerta a los servicios de Internet, Nokia quiere que ovi se convierta en un espacio en el que compartir contenido, donde los usuarios puedan subir sus vídeos, música e imágenes.

Ninguna de las cosas que pretende es una novedad, pero la empresa finlandesa asegura que el nivel de integración de sus móviles con ovi, y la calidad que ellos pueden ofrecer en sus servicios no son comparables.

Más información | Xataka. Sitio oficial | Nokia N85.

Comentarios cerrados
Inicio