HTC Opal, ¿el sucesor del HTC Touch?

HTC Opal, ¿el sucesor del HTC Touch?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que se está convirtiendo en una costumbre, teléfono filtrado, teléfono que termina apareciendo en el mercado, en este caso es HTC a la que han robado información, y parece que son datos de bastante fiabilidad. Esta vez no se trata de ningún modelo de gama alta, ni nada espectacular que se hayan sacado de la manga, más bien diría que el llamado HTC Opal es una actualización del Touch original.

Con ligeros cambios en el diseño, similares especificaciones, y la inclusión de la interfaz TouchFlo3D al igual que sus hermanos mayores Diamond y Touch Pro, aprovechando la situación actualizan al sistema operativo Windows Mobile 6.1.

Al igual que el HTC Touch, el nuevo Opal no soportará conexión 3G, aun así nos encontramos con un teléfono cuatribanda con conectividad GPRS, Bluetooth 2.0, y la cada vez más util posibilidad de conectarnos vía WiFi.

Un aspecto al menos desconcertante es el relativo a su suficiencia en términos de potencia, ya que sigue incorporando el mismo procesador de Texas Instruments OMAP 850 a 200 Mhz, si ya se encontraron dificultades con la interfaz del primer Touch, no me lo quiero imaginar con el TouchFlo3D. Quizás la cuestión se haya solucionado con una excelente optimización, pero bueno eso lo comprobaremos en poco tiempo. En cuestión de memoria el móvil dispone de 256 MB ROM y 128 MB de RAM.

Otros aspectos a comentar son su cámara de 2 mega píxeles, una pantalla de 2.8 pulgadas QVGA (240x320) y ranura de tarjetas MicroSD para el almacenamiento extra.

Teniendo en cuenta que prácticamente hablamos del mismo terminal que el Touch, sería interesante que tuvieran en cuenta la posibilidad de actualizar el actual con la nueva interfaz y el sistema operativo Windows Mobile 6.1, desde el punto de vista de la empresa no creo que sea tan rentable como vender un nuevo teléfono, pero sería un detalle para sus poseedores.

Por último comentar que no hubiera estado mal en esta renovación haber aligerado el peso y dimensiones del aparato.

Vía | Slashphone.

Comentarios cerrados
Inicio