Nokia abandona Japón

Nokia abandona Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tres días saltaban los rumores sobre la nueva estrategia que iba a tomar Nokia en Japón, que la llevaría a convertirse en operador móvil virtual utilizando la infraestructura de DoCoMo, el gigante local de las telecomunicaciones.

Pero la realidad parece bien distinta y según publica hoy Reuters, Nokia dejará de vender sus terminales en Japón, quedando su presencia en el país asiático reducida a su marca de lujo Vertu, con la que sí que podría llevar a cabo sus planes con la operadora DocoMo.

La decisión es una consecuencia más de la crisis actual y de las malas perspectivas para 2009, así que puestos a recortar gastos mejor empezar haciéndolo en aquellos países donde tu cuota de mercado es residual, sin llegar ni siquiera al 1%.

Todo un fracaso para el líder mundial de telefonía móvil, incapaz de competir frente a los modelos japoneses que se alejan bastante de la línea de producto Nokia, terminales de concha con pantallas enormes y sobre todo, funciones y servicios bastante distintos a los que por aquí estamos acostumbrados, como TV y medios de pago electrónico.

Además de mantenerse con la marca Vertu, Nokia se concentrará en Japón en actividades de investigación y desarrollo. Pero no deja de ser llamativo que una empresa que domina totalmente el mercado a nivel mundial, con una cuota del 40%, además de esta situación en Japón, tampoco tenga una presencia significativa en Estados Unidos, dos de los cuatro mayores mercados del mundo.

Vía | IntoMobile

Comentarios cerrados
Inicio