
Hace un par de meses hablamos de que Jack Dorsey – uno de los creadores de Twitter – estaba involucrado en un proyecto nuevo que aparentemente era un lector de tarjetas de crédito a través del iPhone. Pues finalmente este proyecto se ha confirmado oficialmente y conocemos algunos detalles más sobre su funcionamiento.
Se trata de un pequeño aparato cuadrado, de ahí su nombre, que se conecta a la entrada de auriculares del iPhone o iPod Touch y que lee las tarjetas de crédito para hacer pagos. El ticket se firma directamente en la pantalla del iPhone y el vendedor tiene la opción de enviar la factura por email.
Pero además permite un poco más de fiabilidad en los pagos, puesto que te puedes abrir una cuenta en Square, subir una foto, y así el vendedor sabe al instante que eres realmente tú el que está haciendo el pago.

En un principio este sistema será más barato que el tradicional, así que es bastante posible que se popularice rápidamente. Además, en Square quieren centrarse en el servicio por lo que el aparato en sí seguramente será muy asequible.
Posiblemente una de las cosas más interesantes del servicio es que ofrece estadísticas de uso de un establecimiento tanto a los clientes como a los empresarios, ofreciendo la posibilidad de hacer descuentos a clientes habituales. Square también donará un céntimo de cada transacción a la ONG que escoja cada usuario.

Se trata de un aparato muy interesante, sobre todo para pequeños negocios. De momento se encuentra en fase de beta privada, pero se espera que esté disponible para el público en general en algún momento de 2010. De momento tanto MasterCard como American Express han aceptado Square como método de pago y el negocio ya está valorado en 40 millones de dólares antes de ser una realidad palpable.
Está claro que Square tiene un gran futuro, sobre todo si es cierto que para el empresario será más barato utilizar este método de pago con tarjeta que los clásicos.



Comentarios
joder lo que no se invente pa el iphone..... INCREÍBLE!
Otro cacharro para llevar con el iPhone. Entre baterias extra, zoom optico etc todo un paston.
WOW!!! Sólo faltaría una aplicación para que el iphone limpie tu cuarto y haga las compras por ti.
No acabo de entender como se puede pasar información a através del jack de audio. ¿Pero este jack no es sólo de salida????
interesante
porzino, el jack del iPhone tiene entrada de audio. Si te fijas, los auriculares del iPhone tienen un pequeño micrófono para contestar las llamadas, además de un sencillo mando que permite controlar algunos parámetros.
Fle, no entiendo tu comentario... Como mas opciones mejor, si en tu caso no necesitas el lector no lo vas a comprar, pero para mi con el tipo de trabajo que tengo me va ir como anillo al dedo, supongo que para mi viejo iphone 2g no sera posible usarlo, pues una razon mas para comprar el 3gs.
Es muy intereseante sí señor. Ahoa pasa una cosa: la firma, se hace con el dedo? con el lapiz? venderán el cubito en equipo con el lápiz?. Sea como sea estaré atento de cómo funciona. ¿POR QUÉ VISA NO HA QUERIDO PARTICIPAR EN ESTO?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect