Compartir
Publicidad

El primer smartphone compatible con Windows 10 VR será... el Alcatel Idol 4S

El primer smartphone compatible con Windows 10 VR será... el Alcatel Idol 4S
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el día elegido por Microsoft para presentar nuevo hardware y nuevos productos, y durante los primeros minutos asistimos a una charla acerca de cómo Microsoft quiere acercar el 3D a todos, seguida del anuncio de que se estaban desarrollando dispositivos de realidad virtual en fábricas de terceros. Y como cualquier dispositivo de realidad virtual, necesita un reproductor de contenidos que lo soporte.

No se mencionó en ningún momento qué smartphones serían capaces de hacerse cargo de la parte de procesamiento de esta realidad virtual para las nuevas gafas, pero una filtración temprana de T-Mobile ha terminado de desvelar el misterio. La operadora norteamericana ha revelado que el Alcatel Idol 4S llegará en breve con Windows 10 en su interior y plena compatibilidad con la nueva Microsoft VR.

Alcatel Idol 4S con Windows 10 y Microsoft VR

Idol 4s Windows 10

Alcatel ya se encargó de dejar claro que su Idol 4S, cuando se lanzó inicialmente con Android, estaba perfectamente preparado para ejecutar software de realidad virtual. Su procesador Snapdragon 652 así lo certificaba, y la marca antes francesas y ahora china aprovechó para empaquetar una gafas de realidad virtual junto con su nuevo terminal. Además, lo acompañó con la app OneTouch VR Hub para poder acceder a contenido específico para las mismas.

El Alcatel Idol 4S, ahora con Windows 10 y compatibilidad con la nueva Microsoft VR, llegará con las mismas características que su hermano androide. Tendremos por tanto un panel de 5,5 pulgadas con resolución QHD y tecnología AMOLED, unido al procesador antes mencionado y a un equipo de memorias con 3GB en la RAM y 32GB en el almacenamiento interno. Ampliable la segunda con una microSD que podría alcanzar los 512GB.

Las cámaras del Alcatel Idol 4S con Windows 10 serán de 16 megapíxeles en la espalda con apertura f/2.0 y de 7 megapíxeles en el frontal. En su cuerpo de 153,9 x 75,4 x 6,99 milímetros y 149 gramos esconderá una batería de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. Contaremos con chip NFC, micro USB 2.0, y Bluetooth 4.2, además de WiFi con WiFi Direct.

El anuncio no es aún oficial, pues se trata de una filtración desde T-Mobile, y no sabemos qué colores estarán disponibles o si podremos comprarlo lejos de Norteamérica. Incluso la fecha es aún desconocida por el texto "Coming Soon" que acompañaba a la ficha del terminal. Tocará esperar un poco para conocer los datos de distribución de este Alcatel Idol 4S con Windows 10 que llega para dar soporte a la nueva realidad virtual de Microsoft.

Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | BlackBerry DTEK60: más segura y potente que nunca por 579 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos