Android Market tiene 70.000 aplicaciones, según Google

30 comentarios

Android Market tiene 70.000 aplicaciones, según Google

Google ha tenido un buen segundo trimestre de año, con 160.000 activaciones teléfonos diarias, y unas previsiones por parte de AndroLib de 100.000 aplicaciones al final de este mes, dato erróneo que Google se ha encargado de aclarar: actualmente están contabilizadas 70.000 aplicaciones en Android Market.

Los números igualmente son importantes, aunque sin llegar al entusiasmo de AndroLib, pero que se igualarán algo más al llegar a final de mes, por lo que la barrera de las 100.000 está cerca. De todas formas la cantidad no es algo que deba ser síntoma de calidad, pero al menos denota buena salud. Otro dato interesante es que se han superado la barrera psicológica de las mil millones de descargas.

El gigante del buscador ha presentado App Inventor, una herramienta que brinda la oportunidad de programar aplicaciones para su smartphone Android a todo aquel que quiera, incluso sin tener demasiada idea de programación. Esto más que hacer que el número de aplicaciones crezca puede conseguir que mucha gente se sienta interesada en el desarrollo.

Otro factor que mejorará la situación de Android Market es que la plataforma de distribución de aplicaciones se ha abierto en el día de hoy para el mercado coreano, aunque parezca extraño, con la posibilidad de comprar aplicaciones y crear nuevas.

Vía | IntoMobile.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Android Market android-market
  • 3
  • 2

Puntuación media: 5,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Si es que los fanáticos de un S.O. siempre dirán que hay más de lo que realmente hay... igualmente la cifra es bastante buena, y yo creo que el objetivo de Google no es competir con Apple, si no que con Android pase, cómo con Windows en los PC's; se convierta en el S.O. por defecto en los smartphones, ofreciendo una amplia variedad.

    Saludos.

  • 2

    Avatar de TTGACA !

    es algo realmente utópico eso que haz escrito .

  • 3

    interesante

    Avatar de biginjapan !

    No entiendo muy bien esta obsesión por las cifras.

    A mi personalmente me da igual que sean 70.000 o 200.000. Lo que me interesa es la calidad de las mismas.

    Si de esa cantidad el 90 % son "morralla" apañados vamos.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de porzino !

    Estoy contigo. Prefiero que haya la mitad de aplicaciones pero que sean decentes, no como ahora que hay un montón de aplicaciones, supongo que las cuentan así, que son temas para utilizar en otras aplicaciones.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de Oscar !
    Oscar | 2 estrellas

    Pero eso va a ser siempre así en cualquier market, no hay más que verlo a día de hoy. Pero si de cada 7 aplicaciones 1 es una maravilla y 3 son una basura... cuantas más haya en general más probabilidades hay de encontrar una joya.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Pero más difícil será encontrarla xD

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de Nono !

    ¿Y las otras 3 aplicaciones que quedan? ;-)

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Oscar !
    Oscar | 2 estrellas

    Las otras 3 son "normalitas", de esas de las que pueden encontrar al menos otras 20/30 prácticamente iguales.

    -- editado por última vez a las 11:21

  • Respondiendo a #8:
  • 30

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    El problema es que el crecimiento no es exponencial y al cabo del tiempo aparece 100 buenas y 20.000 que son una basura.

  • 5

    Avatar de torpedete !

    El que tengamos 70.000 o 100.000 aplicaciones en el market a mi no me parece nada bueno, y menos que se incluyan las creadas con el app inventor.

    Lo que hay que mirar es la calidad, no la cantidad, y si encima ponemos facilidades para meter apps que no dan el mínimo, pues vamos a convertir el market en un bazar chino todo petado de artículos, si, pero que no valen para mucho y encima son de una calidad ridícula.

    Espero equivocarme, pero esta necesidad de "ver quien la tiene mas grande" me parece un sinsentido.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de rasczak !

    Hombre, yo entre tener una aplicación mal optimizada pero que haga todo lo que necesito de ella y que no la haya, prefiero la mala optimización.

    Yo pienso intentar programar un simulador de dados programable (los jugadores de rol y wargames de línea dura le encontrarían bastante uso, visto las chustas simplonas que hay en el market), y con AppInventor mientras no consiga aprender a programar picando código, que ahora tampoco es que tenga mucho tiempo para ello.

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    Avatar de torpedete !

    Yo no digo que no se deba usar el App Inventor, lo que me parece un error es que cualquiera haga una aplicación ahí y la pueda subir al market, por que por cada aplicación buena que salga, vamos a tener 10 malas, y eso significa que cada vez vamos a tener mas problemas en encontrar las buenas por que van a tener mas morralla a su alrededor.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de oletros !

    Hombre, los $25 dólares son una pequeña barrera de entrada para eso.

  • 6

    Avatar de miguelm5 !

    pues ahora con el app inventor hasta el más pardillo hará una aplicación para android que sea una basura, pero eso si la cifra de aplicaciones seguirá creciendo...que buscan? cantidad o calidad?

  • Respondiendo a #6:
  • 23

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Como han dicho por ahí arriba, hay que pagar unos 25$ para darse de alta como desarrollador y colgar la aplicación en el Market. Eso disuade a más de uno créeme.

  • 7

    interesante

    Avatar de MMP25 !
    MMP25 | 3 estrellas

    yo en realidad mientras tengan las necesarias me da igual si son 500 como si son 500.000, alguien tiene en su móvil 300 aplicaciones? yo desde luego no, me dan igual los juegos y las aplis chorras, yo quiero estar conectado todo el día y en eso android es insuperable a día de hoy.

    saludos

  • 12

    Avatar de Nono !

    Siempre habrá aplicaciones "morralleras" que a algunos no nos interesen al igual que juegos, etc... pero lo que hay que mejorar, sin duda, es la búsqueda en el market, los filtrados, etc... a veces es insufrible buscar una aplicación específica sin tener que mirar 50.

    -- editado por última vez a las 10:47

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de spobler !

    +1, muchas veces buscar alguna aplicación es una odisea, ya que te salen aplicaciones que nada tienen que ver con lo que estas buscando.

    Siempre que se compara con el market con el apple store, los "fanboys" del iphone, simpre salen con que el numero de aplicaciones en su market es muy superior a android, mi prengunta es, en el store este, pasa lo mismo que en android? que hay miles de aplicaciones que son morralla, o solo pasa con el market de android?... pq dudo mucho que todas al aplicaciones de market del apples sean todas utiles.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de Escapology !

    También hay mucha morralla en la AppStore, solo que creo que en la AppStore enseguida se van al fondo y te muestra las que mejor votaciones tiene o las más descargadas... En el Android Market aun tienen que mejorar las búsquedas y la forma en que lista las aplicaciones, ya que no te puedes elegir si quieres te las muestra por puntuación, descargas...

    A ver si con Android Gingerbread, que han dicho que se van a centrar en la interfaz y funcionalidades ya lo mejoran todo...

    -- editado por última vez a las 11:31

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Tranquilo, tanto en la Appstore como en el Market hay una ingente legión de aplicaciones de pedos y chorradas por el estilo XD

  • 15

    Avatar de Oscar !
    Oscar | 2 estrellas

    [Vaya, esto era una respuesta al comentario #13 de spobler, pero parece que se me ha ido el dedo.]

    Por lo que tengo visto sí, de hecho, la gran mayoría de aplicaciones que puedes encontrar en uno de ellos existe (puede que con otro nombre o de otra persona/empresa, o puede que no) en el otro market.

    -- editado por última vez a las 11:25

  • 17

    Avatar de david2200 !

    Me encanta que haya miles y miles de aplicaciones y es un buen indicador de muchas cosas. Ójala que los próximos SO que use tengan tantísimas aplicaciones.

    ¿Pero hay algún estudio o similar que diga u opine QUÉ PORCENTAJE de esas aplicaciones MERECEN LA PENA o tienen un MÍNIMO DE CALIDAD?

    A mí me encantan los emuladores de consolas, máquinas arcade y ordenadores antiguos. Y un punto muy importante es que tienen una cantidad de software tremendo, pero lo más importante es que un elevado porcentaje de ese software es software comercial de calidad -teniendo en cuenta las capacidades técnicas relativas a la época-. Si por ejm alguien usa un emulador de la NES o la SNES, tendrá a su disposición una biblioteca de juegos la gran mayoría de calidad -para el hard que usan y la época-. ¿Se puede decir lo mismo de los juegos de Android? Lo dudo. Seguramente la relación bueno/basura se invierta.

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de Nono !

    El problema de un estudio de esos sería que lo que para unos pueda ser interesante para otros no lo es. Algunas veces busco aplicaciones infantiles para que mi hija enrede un rato aunque son aplicaciones bastante tontas... un programa de geoposicionamiento que guarde tracks, para mí, puede ser muy interesante, pero a mi mujer no le vale para nada casi seguro. Lo mismo puede pasar con los emuladores... para uno que no le guste jugar ;-)

  • 18

    Avatar de exitido !

    Ya estamos otra vez, estas noticias no tienen mucho sentido, si muchas aplicaciones, pero basura el 97%

  • 21

    Avatar de cancamo !

    El número de aplicaciones es directamente proporcional al de desarrolladores.

    A más aplicaciones más desarrolladores y a más desarrolladores más variedad y creatividad de aplicaciones.

  • 22

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Ní comparación con la AppStore vamos, creo haber leido que ha sobrepasado las 200.000 apps.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Como bien dicen los compañeros mas arriba el numero de aplicaciones no dice absolutamente nada, prefiero un sistema con 100 aplicaciones variadas y buenas que otro con 70.000 donde el 90% es morralla.

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de exitido !

    Si bueno, como decia antes el 97% de aplicaciones son basura, pero prefiero esto a un market donde el 99,9% sean put* mier*a

  • 26

    Avatar de calibre50 !

    Si se le puede llamar aplicación al buscador de metales, o a la que hace el sonido de la vuvuzela, o la que simula ser una cerveza... o la de la moneda que simplemente gira. Como si hay 300.00 aplicaciones.

    -- editado por última vez a las 14:26

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de Nono !

    +1, ja, ja, ja, interesantísimas las aplicaciones que has puesto... no sabía que había una para imitar la "vuvuzela" X-DDDDDDD mañana podemos ampliar con unas cuantas miles de aplicaciones el market o el appstore simplemente creando una aplicación para cada sonido de pájaro... X-DDDDDD es un absurdo luchar por un número de aplicaciones si lo que abunda son porquerías de esas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL