Aplicaciones Android esenciales para recién llegados

Síguenos

Aplicaciones Android esenciales para recien llegados

Ya me estaba cogiendo el toro, no es que sea un coleccionista de móviles, pero siempre me gusta tener a mano un representante de las diferentes plataformas en el mercado, y Android se estaba haciendo de rogar, dicho y hecho, hace unos días me hice con los servicios de un HTC Magic.

Ya conocía de las bondades de este recomendable terminal y de su forma de funcionar, lo que necesitaba era meterme más de lleno en el apartado con más posibilidades de Android, su tienda aplicaciones, Android Market, después de pasar unas horas descargando aplicaciones sin ningún tipo de criterio especial, encontrando cosas interesantes, pero mucha chatarra, decidí ponerme en contacto con Israel Ferrer (and.roid.es), desarrollador y experto en el panorama Android español.

Tampoco era cuestión de hacer un análisis concienzudo de la tienda de aplicaciones Android, sino encontrar algunas aplicaciones que sobresalen a la media, que de alguna manera se nos pueden hacer necesarias en el día a día, y de esta manera confeccionáramos una lista con aplicaciones indispensables al arrancar nuestra experiencia Android.

and.roid.esLas aplicaciones que me propone Israel están orientadas tanto a mantener las relaciones con nuestro entorno social o al propio trabajo en la red, como la gestión de los parametros del aparato en sí, por lo tanto creo que pueden resultar interesantes no sólo para mi, sino para mucha gente en una situación similar.

Para conocerlas os haré una breve descripción de las mismas y dejaré un enlace en Cyrket, una interesante web donde poder navegar por el Android Market, que además da acceso a la descarga de la aplicación si navegamos desde un terminal Android:

Advanced Task Manager

Advance Task ManagerCon ella podemos ver las aplicaciones abiertas, y si lo consideramos necesario cerrarlas, algo que inicialmente no podemos hacer con Android, con lo que liberamos memoria y evitamos gasto de batería.


Advanced Task Manager nos presenta tres pestañas diferentes, Procesos y Sistema, que nos informa de los recursos de consumo de memoria, y Aplicaciones, que nos muestra una lista de las que se estén ejecutando o suspendidas, podremos cerrarlas o acceder a ellas directamente.


Comentar que existe una versión Lite, gratuita con menos posibilidades.

Advanced Task Manager

Advanced Task Manager – Cyrket

Power Manager

Power ManagerUna de las primeras cosas que nos llaman la atención cuando pasamos de un teléfono “convencional” a un terminal siempre conectado (3G o Wi-Fi) y con pantalla considerable, es la duración de la batería, que a veces es desesperadamente corta.


Con Power Manager administramos el uso de los elementos del teléfono en relación a la batería, podríamos disminuir el brillo de la pantalla al mínimo y desactivar el GPS si nuestra batería baja del 15% de capacidad, por poner un ejemplo práctico.


Encuentro como inconveniente que la opción gratuita es una versión trial, y que todavía tiene muchos detalles que mejorar, pero es una aplicación con mucho potencial.

Power Manager

Power Manager – Cyrket

Astro File Manager

Astro File ManagerAstro es el explorador más completo que hay ahora mismo para Android, además gratuito, al ejecutarlo podemos ver que su aspecto es bastante simple, nos muestra una lista de ficheros o directorios que podemos ejecutar o entrar con un solo click.


Tenemos la opción de pasar a vista detalla e incluso previsualización, también podemos seleccionar diferentes archivos o directorios para hacer funciones comunes con ellos, y se está trabajando en una opción enviar y otra para comprimir.

Astro File Manager

Astro File Manager – Cyrket

Twitteride

TwitterideEs el cliente para Twitter más interesante que he encontrado, puede que encontremos algún fallo esporádico en su funcionamiento, pero permite hacer las mismas cosas que la versión de escritorio, incluso subir fotos o incluir links.


Una alternativa de similar calidad es Twiroid, pero me quedo con el primero por que me parece algo más rápido. Aquí os dejo el enlace a una interesante comparación entre ambos.

Twitteride

Twitterride – Cyrket

Missed Call

missed callsMissed Call permite personalizar las notificaciones, nos presenta la opción de asignar sonido, colores al LED (púrpura, azul suave, blanco, rojo suave, amarillo, naranja, rosa, verde, rojo o azul) o vibraciones dependiendo de la notificación que nos llegue.


Cuando me refiero a notificaciones, incluyo prácticamente cualquier estado del móvil, recordatorios, llamadas perdidas, bluetooth, mensajes SMS, aplicaciones instaladas, etc, teniendo así un control personalizado de las mismas.

missed calls

Missed call – Cyrket

Sim Checker

Sim CheckerSi queréis tomar precauciones en el caso de robo o pérdida de nuestro terminal, os recomiendo esta aplicación, con ella cerciorarnos que la tarjeta SIM introducida sea la nuestra.


Configuramos Sim Checker con una clave, y en él introducimos nuestro número de teléfono y correo electrónico, de forma que si nuestro terminal se enciende con otra SIM, sin que el usuario se entere, el programa enviará las coordenadas de localización del teléfono hacia nuestro número o correo electrónico junto el número de teléfono de la nueva SIM . Una idea genial que funciona, no tenéis más que hacer la prueba.

Sim Checker

Sim Checker – Cyrket

Palringo

palringoPalringo ha publicado su cliente de mensajería gratuito para móviles Android, tiene capacidad para conectar a varias redes de mensajería y servicios de Internet: Google Talk, Facebook, Yahoo! Messenger, AIM, MSN o ICQ, entre otros.


Pero además añade la interesante opción de poder compartir nuestra localización o ver la de las personas con las que chateamos. No sólo eso sino que también nos permite enviar enviar pequeños ficheros de voz, algo así como un pseudo-push to talk.


En definitiva muy recomendable, como alternativa tenemos meebo, que me gusta algo menos pero que cuenta con soporte chat para facebook.

palringo

Palringo -Cyrket


android marketMe dejo atrás muchas aplicaciones interesantes, sobre todo de la propia Google, como pueden ser My Tracks, GDocs, Sky Map, o Shazam, todas completamente recomendables, y que si os interesa el tema podremos comentar en otra ocasión con más detenimiento.

Espero que os haya resultado de interés el listado, si tenéis Android, dadles una oportunidad, aunque supongo que la mayoría las conoceréis, pero para los que acabáis de aterrizar y no tenéis mucho tiempo para pruebas, conforman un buen elenco para empezar a poner el sistema en orden.

Siendo estrictos podríamos decir que Android Market se encuentra en pañales, pero considero que lleva el camino correcto para ser la tienda de aplicaciones que el sistema necesita.

Espero vuestras aportaciones al respecto.

Más información | Cyrket.

Sitio oficial | Android Market.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios