Sigue a Xataka Móvil

XatakaMóvil Market Android

Esta semana, con el verano a la vuelta de la esquina, nuestro XatakaMóvil Market cambia temporalmente su plan de negocios para plantarle cara a los michelines con ayuda del teléfono. Vamos a recopilar las mejores aplicaciones para estar en forma en nuestros sistemas favoritos.

Empezamos hoy con Android y las herramientas que tenemos disponibles en el Android Market para perder esos kilos de más y estar en forma. Sin duda nos hemos dejado aplicaciones reconocidas en el tintero, pero con éstas ya no tenemos excusa empezar la operación bikini.

RunKeeper

RunKeeper para Android

Una de las herramientas más sencillas y populares para corredores que dio el salto de iPhone a Android hace una año, con la ventaja —para los usuarios de Android— de pasar a ser gratuita.

RunKeeper hace un seguimiento de nuestra actividad física mediante el GPS del teléfono y Google Maps. Nos permite llevar un historial con la duración de las sesiones, la distancia recorrida, la elevación del terreno, las calorías quemadas, etcétera. Podemos elegir entre varias actividades (correr, caminar, bicicleta, esquí y unas cuantas más) o aclarar que estamos usando una máquina de gimnasio. Cuenta con el añadido de la magnífica comunidad de usuarios de RunKeeper.com (requiere registro).

  • Autor: FitnessKeeper, Inc.

Calorie Counter – MyFitnessPal

Calorie counter para Android

Al abrir MyFitnessPal, éste nos pide un registro, pero no es en vano: le damos nuestro peso actual, nuesto peso ideal (el que quisiéramos tener), nuestro nivel de actividad física, las sesiones de ejercicio que nos hemos propuesto y cuánto queremos perder por semana. Entonces nos devuelve el número de calorías que deberíamos comer a diario.

A partir de aquí nuestra relación con la aplicación es tan simple como introducir lo que comemos, y ella automáticamente resta las calorías al límite del día. Aparte del diario de comidas, podemos hacer un seguimiento de cómo evoluciona nuestro peso. La pega: está en perfecto inglés.

  • Autor: MyFitnessPal, LLC.

My Tracks

MyTracks es una solución de Google para senderistas, ciclistas y corredores que nos permite registrar nuestros recorridos en el mapa, GPS y Google Maps mediante. Al igual que RunKeeper nos da estadísticas de la duración, velocidad, distancia recorrida y elevación del terreno, pero MyTracks está más orientada a quedarse con la ruta (con funciones como crear tracks y waypoints) que a nuestra actividad física.

Al terminar podremos exportar y compartir nuestros recorridos en Google Maps, Google Docs o como un fichero gpx o kml.

  • Autor: My Tracks Team de Google.

JEFIT Pro – Workout & Fitness

JFIT para Android

Si lo que quieres es ponerte cachas, el Android Market también puede ayudar. JEFIT (disponible en una versión completa de pago o una con el 75% de las funciones gratuita) nos propone más de cien entrenamientos para ponernos en forma (y para mantenerla), con información muy detallada de cada ejercicio: qué músculos estamos tonificando, cuántas calorías vamos a quemar…

Entre sus muchas funciones, JEFIT destaca un registro inteligente de nuestra actividad física, gráficas y estadísticas de nuestro entrenamiento, sincronización con nuestro perfil de Jefit.com y una interfaz intuitiva. Sin duda una de las aplicaciones de fitness más completas de las que podemos disfrutar en Android.

  • Autor: Jefit Inc.

Calculadora de IMC

Calculadora de IMC Android

Y por último, la app más sencilla que vamos a ver en este especial, pero probablemente lo que estás buscando si no te gusta que te digan cuánto tienes que comer o ejercitarte: una simple calculadora del índice de masa corporal.

La interfaz es atractiva e intuitiva, y es que sólo puedes hacer una cosa: introducir tu peso y tu talla, y darle al botón de calcular. Una tabla nos indica en qué grupo estamos, desde desnutrición a obesidad mórbida.

  • Autor: Woytek.

Más información | Android Market (salud y bienestar).
En Vitónica | Aprovecha al máximo tus gadgets al hacer deporte.
En Xataka | Cinco reproductores de música para hacer deporte.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios