Síguenos

whatsapp

Los datos de usuarios de un servicio, o de un producto, siempre son interesantes para calcular el alcance y la magnitud de éstos. Normalmente, la fuente más fiable siempre son los datos oficiales, aunque no todas las compañías los hacen públicos. Si además el servicio tiene una gran transcendencia y lo usamos a diario despierta más nuestra curiosidad para saber la cifra aumenta.

Esta cuestión ha pasado por la cabeza de los chicos de Security By Default para intentar saber cuántos usuarios hay de WhatsApp en España. El procedimiento ha sido el siguiente: aprovechando una comprobación que hace la aplicación para saber si nuestros contactos usan el servicio se crea un script en Perl con la lista de teléfonos registrados en España, la cual es pública, y tras ejecutarlo se obtiene el siguiente dato: casi 10 millones de usuarios.

Estamos hablando de una cifra no oficial pero lo suficientemente fiable como para darnos una idea de cuántos usuarios hay de WhatsApp en España. Esta comprobación por parte de Security by default nos deja otro dato interesante: los estados de los usuarios son públicos. No estamos hablando de un fallo de seguridad vital pero es bueno saber que ese tipo de información es visible para cualquiera.

¿Es mucho o es poco casi diez millones de usuarios con WhatsApp? Si tenemos en cuenta que en España en el mes de diciembre había 56.189.000 líneas de telefonía móvil, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la SI (ONTSI), vemos como el porcentaje es bastante alto. Sería interesante que WhatsApp diera datos oficiales para contrastar información y tener un dibujo completo del servicio en nuestro país.

Vía | Security By Default

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios