Sigue a Xataka Móvil

facebook friendshake

ACTUALIZACIÓN: Pues como nos aventurábamos a vaticinar hoy: el invento de Facebook Friendshake no tenía mucho sentido por ahora, y así lo debe creer la propia Facebook, que lo ha cerrado esta misma tarde. En The Verge nos dan palabras de la propia Facebook:

No se trataba de un lanzamiento formal, era algo que los ingenieros estaban testeando. Algunas de nuestras funciones se lanzan como productos completos, otras no. No tenemos nada más que decir, hablaremos cuando tengamos algo que decir.

Facebook ha añadido hoy una nueva e interesante función que pone un poco más a su alcance la capacidad de batir a rivales cada día más directos, como pueden ser Foursquare.

Facebook Friendshake es una novedad dentro del apartado “Buscar amigos” de la versión móvil de Facebook, ya sea mediante navegador web o aplicación dedicada para iOS o Android. Con este nuevo añadido podremos localizar amigos y descubrir nuevos perfiles similares que se encuentren cerca de ti mediante el uso de la geolocalización del móvil.

facebook friendshake

Facebook Friendshake no podrá usarse en otro dispositivo que no sea un móvil. Cuenta con varias características que lo hacen único dentro del ecosistema de servicios de la compañía.

La aplicación ha sido desarrollada por el ingeniero de la compañía Ryan Patterson, en el “hackaton event”, y podrá ser modificada en el futuro para encontrar a personas con nuestros mismos intereses.

Al entrar en el apartado correspondiente de la aplicación para iOS o Android (situado en “Menú/Aplicaciones/Buscar Amigos/Otras herramientas/Encuentra amigos cerca de ti”) o en la web www.fb.com/ffn en el navegador móvil, y siempre que tengamos los servicios de geolocalización activados, veremos una lista de amigos o personas conectadas en la misma web/aplicación en el mismo momento.

friendshake localización

Resulta claro que por ahora es un servicio con poca utilidad práctica, a no ser que se encuentre un modo interesante de uso en un plazo corto de tiempo, ya que conectarlo para ver si encontramos a alguien haciendo lo mismo que nosotros al azar, es un poco absurdo.

Suponemos que con el tiempo evolucionará y nos ofrecerá un apartado realmente interesante dentro de la conectividad de la red social por excelencia. Este concepto que mezcla virtudes de Google Latitude, Foursquare y toda la disponibilidad de nuestros datos de Facebook, la verdad es que tiene bastante potencial por exprimir.

Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios