Google introduce una llamativa aplicación meteorológica en su buscador web móvil

Sigue a Xataka Móvil

weathergoogle1.jpg

Google, que últimamente anda muy empeñada en pulir la experiencia web de sus productos para móviles, acaba de lanzar una interesante utilidad que puede que nos sirva de bastante ayuda en muchos momentos.

Desde que nuestros teléfonos comenzaron a incorporar la capacidad de conectarse a Internet el acceso a información tan cambiante e instantánea como la meteorológica o las noticias siempre ha sido un asunto importante en todos los SO venideros. Los widgets y aplicaciones dedicadas son las que mandan en la actualidad, pero aún así, Google nos sorprende ahora con una aplicación meteorológica integrada en su propio buscador web móvil, tanto para iOS como para Android.

weathergoogle2.jpg

La aplicación, por ahora, funciona únicamente en el buscador en su versión inglesa. Suponemos que en unas semanas dará el salto a otros idiomas, pero, mientras tanto, echemos un vistazo a sus funciones.

El método de activación es simple: Tenemos que escribir la palabra “weather” en el propio buscador. Tras esto aparecerá una intuitiva interfaz donde se nos muestra el clima actual de la ciudad en la que estemos, en forma de icono gráfico y grados centígrados, o de la localización que queramos buscar nosotros mismos. También obtendremos datos como el porcentaje de humedad en el ambiente, la velocidad del viento y la previsión para los próximos cuatro días posteriores.

Una de las funciones más trabajadas es la de la inclusión de un deslizador que nos indica las horas del día y que, al desplazarlo, nos muestra los cambios meteorológicos que se sucederán a lo largo de las próximas 12 horas. El fondo de la propia interfaz variará según el clima que muestre en ese momento.

weathergoogle3.jpg

Más información | Google Mobile Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario