Google Maps 5.7.0 introduce la descarga de mapas para usarlos offline, Google da el paso

Sigue a Xataka Móvil

descargamapsxmfin.jpg

Todos los rumores se han acabado haciendo realidad, y ahora es cuando se pueden echar a temblar en serio las empresas de navegación GPS que publican aplicaciones para Android, Google ha dado el paso, pequeño, pero lo ha dado.

Aparece hoy la nueva actualización de Google Maps, que va por su versión 5.7.0, para Android, con varias novedades como la mejora del sistema Transit con Transit Navigation (Beta), mejoras en la gestión de la batería, y la más importante de todas, la posibilidad de descargar los mapas para usarlos en zonas sin cobertura 3G o usarlos sin conexión.

Google Transit funciona en más de 400 zonas del planeta, aunque en España sólo funciona en el Principado de Asturias, y las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

Recordemos que para usar la navegación en transporte público sólo tenemos que indicar una ruta deseada seleccionando la opción de transporte público de todas las existentes. Se nos irá avisando en todo momento de la parada por donde vamos, e incluso, si estamos usando otra aplicación, recibiremos notificaciones en la bandeja de Android.

El sistema de gestión de batería mejorado de esta actualización se basa en usar menos pasos a la hora de indicarnos un trayecto teniendo en cuenta las búsquedas que ya hemos realizado anteriormente e incluso las páginas que hemos visitado.

Y ahora llegamos a la mejora estrella de esta actualización 5.7.0 de Google Maps, sin duda una de las más esperadas: la opción de descarga de mapas para usarlos en modo offline.

No es una mejora activada por defecto en la actualización, pero encontrarla en el apartado “Labs” no nos llevará más de unos segundos. Para ello debemos dirigirnos a “Menú” -> “Más” -> “Labs” y activar “Descargar zona del mapa”. Tras esto simplemente seleccionamos una calle o zona (como hacemos normalmente para, por ejemplo, ver Street View) y pulsamos en el “bocadillo” que aparece con la información de la vía. Ya nos aparecerá la nueva opción, como podéis ver en las capturas que han tomado nuestros compañeros de Xataka Android.

descargamapsxm.jpg

Por ahora no podremos descargar la extensión de mapa que nos plazca, se descargarán los mapas de un radio de 16 Km a la redonda desde el punto que hemos seleccionado (que tras la descarga aparecerá marcada con un cuadrado de bordes negros). Sólo podemos descargar hasta 10 zonas diferentes.

Suponemos que esta opción evolucionará con futuras actualizaciones, saldrá de “Labs” y desatará su potencial de una manera más versátil para alegría de usuarios, y desgracia de empresas de la competencia.

Más información | Google Mobile Blog
Descarga | Android Market
En Xataka Android | Google Maps 5.7.0, ahora con navegación en transporte público y descarga de mapas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios