Google Maps se actualiza a la versión 4.2 en Android: Maps Navigation está llegando a España

Sigue a Xataka Móvil

google-maps-navigation-casi-espana.jpg

¿Sabéis lo que le ocurrió al mítico volcán Krakatoa, verdad? Tuvo una erupción tan potente que arrancó de cuajo la isla donde estaba situado. Pues puede que nos quedemos un pelín cortos con la comparación, pero en Google (y Cia.) están caldeando tanto el magma a base de rumores y preparativos, que probablemente la semana que viene el “crujio” que den en la conferencia Google I/O será mayor que el de Krakatoa.

Ya ronda por el Android Market la flamante actualización 4.2 para su aplicación Google Maps. La aplicación incorpora novedades sociales interesantes y prepara el terreno para lo que, sin duda, está al llegar a la vuelta de la esquina, ¿Habrá la semana que viene una actualización 4.2.1?

gmail-twitter-facebook-red.jpg
Google conoce la importancia que tienen las redes sociales hoy en día, por lo que implementa la nueva función de compartir búsquedas con la información del nombre, localización y datos como el teléfono por correo electrónico, SMS, Google Buzz, Twitter y Facebook. También es posible compartir una posición para organizar una reunión o encuentro con alguno de tus contactos en un sitio determinado.

Navigation y Modo Bicicleta, las grandes novedades de Google Maps 4.2

Ésta actualización añade un par de características muy interesantes, pero por ahora solo disponibles fuera de nuestras fronteras:

nav.jpg

La primera de ellas es un nuevo icono que nos dará acceso a la Navegación GPS. Al pulsarlo accederemos a una lista de opciones donde podremos escoger dictar la dirección con nuestra propia voz, introducirla usando la pantalla o seleccionar la dirección de nuestros contactos, además de las direcciones visitadas recientemente. Entonces, ¿Ya tenemos la esperada Navegación GPS? Sí, pero no.

La navegación GPS sólo está disponible en USA y Reino Unido
. Cuando intentemos acceder desde España aparecerá un aviso que nos invitará a ver las indicaciones normales de Google Maps sobre el propio mapa, pero evidentemente la nueva aplicación nos hace pensar que está todo preparado para que desde Google la habiliten en cualquier momento.

bik.jpg

Y precisamente hablando de indicaciones normales sobre el mapa, se añade el nuevo Modo Bicicleta, que apareció hace poco en el Google Maps habitual. Con el Modo Bicicleta podremos tomar las mejores rutas para usar la bici por nuestra ciudad, pero lamentablemente por ahora sólo lo podrán disfrutar los residentes en USA. Aquí debajo tenéis el video que apareció en su lanzamiento.

La nueva actualización de Google Maps podrá disfrutarse desde Android 1.6 (Donut) en adelante.

Vía | Google Mobile Blog
Imágenes | PhotoBucket

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios