Sigue a Xataka Móvil

Google

Parece ser que Google no está muy interesada en llevar sus aplicaciones a Windows Phone (Windows en general), y eso que últimamente está haciendo esfuerzos importantes en estar también en iOS, como podéis comprobar con Google Maps o desarrollos tan importantes como Gmail o Google Drive.

Al menos inicialmente, no encuentran una base sólida de clientes como para portar sus principales aplicaciones. Así lo ha manifestado en una entrevista de V3 a Clay Bavor, uno de los tipos que manda en la división de aplicaciones de Google.

“No tenemos planes de crear aplicaciones Windows. Somos muy cuidadosos con nuestras inversiones, e iremos donde haya usuarios interesados, y no creemos que ese sitio sea Windows Phone o Windows. Si la situación cambia, invertiremos en ello.”

Google seguirá priorizando en Android, y puliendo las versiones iOS que están lanzando al mercado, con actualizaciones periódicas. Como era de esperar, tampoco cierran las puertas a un desarrollo futuro.

Independientemente del interés de los usuarios Windows en sus aplicaciones, o del número de ellos, está claro que Microsoft y Google se solapan en servicios, y tienen que tomar con mucho cuidado las decisiones. Por lo pronto Microsoft parece un poco más animada, como ejemplo, SkyDrive está en Android, iOS y Windows Phone. Mientras que Google Drive sólo está en las dos primeras.

Vía | V3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios