Sigue a

google play logo

Día a día vemos como el mercado de los “dispositivos inteligentes” evoluciona de forma completamente insospechada: un día Apple es rey absoluto, otro día aparece Amazon con una propuesta muy tentadora a bajo precio, y meses después la lucha es encarnizada y el deseado trono de ser el sistema / fabricante líder no tiene dueño concreto.

Gracias a tanta competencia y variedad, y sin darnos casi cuenta, Google ha logrado alcanzar la gran cifra de 700.000 aplicaciones en su Google Play Store, alcanzando con esta cifra nada menos que a la imbatible App Store de Apple.

google play android

Evidentemente cantidad no es sinónimo de calidad, puede que tanta aplicación gratuita (algo que distingue a la Google Play Store de la App Store de Apple) simplemente aglutine un cúmulo de desarrollos bastante prescindibles y que el grueso aprovechable sea mucho menor. De hecho, Apple cuenta con 275.000 apps dedicadas para iPad, algo de lo que Google Play no se puede jactar ahora mismo.

Lo que si nos da a entender esta noticia es que la batalla en la carrera de las plataformas está de momento en un punto realmente álgido y cada día nos da una nueva sorpresa: Apple tiene ahora demasiada competencia a la que responder y la propia Google, con su marca Nexus, está dando un empujón bastante fuerte al sector, mientras todas las demás firmas hacen mucho ruido (y daño) de fondo.

¿Quién será el primero en llegar al millón de aplicaciones?

Vía | Pocket Now

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios