Sigue a

here nokia

Nokia, que no se duerme en los laureles, hoy mismo ha presentado su nueva plataforma de mapeado online: HERE. Ahora su famoso sistema de mapas se vuelve multiplataforma en todos los sentidos: en cuanto a sistemas compatibles y en cuanto a disponibilidad y localización.

HERE es un servicio ubicado en la nube que permite, a su vez, su uso de forma local, es decir, podremos disfrutarlo en modo offline. Su llegada al mundo móvil será gradual, pero una de las grandes bazas con las que cuenta es la de su posible llegada en forma de App dedicada a la App Store de iOS, si Apple da el visto bueno antes, claro.

HERE, el golpe en la mesa de Nokia en la batalla de las apps de mapas

here nokia

HERE ya está disponible tanto en formato web de sobremesa (disponible desde cualquier navegador) como en formato web móvil, que a continuación probaremos.

Como sería de esperar, HERE llegaría en forma de app únicamente a Windows Phone, pero Nokia prefiere aprovechar el tirón mediático de las aplicaciones de mapas actualmente y la utilidad de su amplia red de mapeado para ofrecerlo a todos los usuarios posibles, incluso los futuros usuarios de Firefox OS.

Firefox OS contará con una versión dedicada de HERE construida en HTML5. En cuanto a aplicaciones propiamente dichas, iOS contará con una (si Apple lo permite) que ofrecerá navegación peatonal guiada por voz, información de tráfico y transportes públicos y modo offline.

here nokia

Para Android, Nokia tendrá disponibles las herramientas de desarrollo a principios del próximo 2013. Como insistíamos al principio, todas las versiones de HERE contarán con la combinación de datos en local y online. La aplicación de Windows Phone, por ejemplo, podrá ocupar hasta 2.2 GB de datos en el terminal.

La web sincronizará nuestros datos si somos usuarios de dispositivos Nokia. También contaremos con funciones nuevas en los mapas de Nokia como Map Creator o LiveSight, muy enfocada a potenciar la realidad aumentada. Por ejemplo, un primer uso de LiveSight se ha visto en Nokia Vista Urbana de Nokia City Lens, en exclusiva para dispositivos Lumia.

Probamos la versión de HERE para navegadores móviles

here nokia

La versión para navegadores móviles de HERE cuenta con bastantes funciones y posibilidades. Dicha versión funciona, según la propia Nokia indica, en Android, iOS, MeeGo, WebOS y BlackBerry (doy por sentado que también en Symbian y Windows Phone, pero no lo puedo probar para decirlo).

Yo concretamente lo he probado en Android 4.0 y iOS 5.1.1, y no he notado apenas diferencias de rendimiento u otros detalles destacables (supongo que también variará según el navegador usado, en mi caso Dolphin Browser y Chrome en respectivos sistemas).

En cuanto a opciones del propio mapa, HERE nos permite cambiar las capas del mapa entre modo Mapa, modo Satélite, modo de Transporte Público y visualización de tráfico en tiempo real. También podemos activar los mapas de la comunidad de usuarios y modificar opciones para el modo de tráfico en tiempo real.

here nokia

Otros apartados muy interesantes son la función de especificar una ruta, crear una colección de localizaciones, loguearnos con nuestra cuenta Nokia o, el más interesante de todos: descargar trozos de mapa concretos en varias profundidades de zoom.

En el apartado de la ruta podremos indicar, además del sitio de inicio y final, la hora y el día, para que nos indique como se encuentra la carretera en ese momento.

En cuanto a la opción de descargar mapas, podemos seleccionar la cantidad de zoom que queremos abarcar y la zona concreta. La descarga, que se recomienda que sea por Wi-Fi, indicará el tamaño de la misma cuando la estemos realizando.

En Xataka | Here: Nokia sigue mimando sus mapas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios