Compartir
Publicidad

Microsoft aumenta su presencia en Android, Lenovo también preinstalará Office, OneDrive y Skype

Microsoft aumenta su presencia en Android, Lenovo también preinstalará Office, OneDrive y Skype
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma móvil de Microsoft no pasa por su mejor momento. La que no hace mucho se alzaba como alternativa al duopolio de iOS y Android está en caída libre tal y como se refleja en las últimas cifras, pero a pesar de que su sistema móvil esté perdiendo cuota de mercado a un ritmo galopante, los de Redmond están muy comprometidos con su ecosistema de aplicaciones móviles y acaban de anunciar una nueva colaboración con Lenovo.

Microsoft quiere aumentar la presencia de su paquete de aplicaciones móviles más allá de Windows Phone y desde hace un tiempo estamos viendo como las apps del paquete Office, OneDrive y Skype vienen instaladas de serie en dispositivos móviles Android de diversas marcas, a las que se acaba de sumar Lenovo

Lenovo

Microsoft quiere hacer de su ecosistema de servicios una referencia en el segmento Android y ya podemos encontrar sus apps en muchos de los terminales de marcas de primera línea como son Samsung, LG, Sony o más recientemente Xiaomi.

Lenovo y Microsoft han llegado a un acuerdo a partir del cual el fabricante chino instalará el paquete de servicios de la compañía estadounidense en algunos de sus smartphones con Android, asumimos que en los de las gamas más altas, tal y como ya hemos visto en otros acuerdos similares.

Además de instalar las apps de Office, OneDrive y Skype, este acuerdo también incluye una serie de patentes que podrán ser compartidas tanto por Lenovo como por la submarca Motorola. De esta forma Microsoft dejará de cargar royalties a la compañía china, por lo que ambas partes salen beneficiadas.

De momento, Lenovo no ha confirmado cuándo veremos el primer terminal con las apps de Microsoft preinstaladas de serie ni en cuantos modelos piensan incluirlo, pero teniendo en cuenta que la compañía estará en la feria IFA de Berlín que comienza a finales de mes, podríamos salir de dudas muy pronto.

Vía | PR NewsWire
En Xataka Móvil | ¿Allana la compra de patentes de Xiaomi a Microsoft su expansión internacional?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos