Publicidad

Microsoft se adelanta a Google y preinstalará Office y Skype en los terminales de Xiaomi

Microsoft se adelanta a Google y preinstalará Office y Skype en los terminales de Xiaomi
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya llevamos algún tiempo viendo movimientos de acercamiento entre Microsoft y Xiaomi, o viceversa. Los chicos de Barra parecen entenderse bien con los de Nadella y juntos ya han hecho algún avance, como las ROM oficiales de Windows 10 para algunos dispositivos de los chinos, como el Xiaomi Mi 4 o el Xiaomi Mi Pad 2.

Ahora parece que los lazos se siguen estrechando y Hugo Barra ha anunciado que los acuerdos van un paso más allá. Como parte de un acuerdo que incluye la compra de 1500 patentes de Microsoft por parte de Xiaomi, los modelos de este último traerán preinstalados, parece que desde septiembre de este mismo año, tanto Office como Skype, algo que ayudará a que los servicios de Microsoft se sigan expandiendo.

El acuerdo también incluye Azure

Mi Cloud

La fecha de inicio se ha fijado, como hemos comentado, en el mes de septiembre de este mismo año 2016. A partir de ese momento, una serie de terminales ya elegidos entre los que encontramos modelos de peso como el Xiaomi Mi 5 y otros como el Mi Max o el Redmi Note 3, comenzarán a traer preinstalado el paquete de Office de Microsoft completo.

Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Outlook y Skype son las aplicaciones elegidas para llegar en el interior de cada dispositivo de Xiaomi a partir de septiembre aunque su disponibilidad, y así lo han comentado ambas compañías, dependerán tanto del propio dispositivo como del mercado en el que se comercialice o incluso del operador que lo distribuya.

El acuerdo también incluye que Xiaomi utilizará, aunque ya ha hecho sus pinitos en este sentido, Microsoft Azure para sus servicios de almacenamiento en la nube, Mi Cloud. El anuncio se ha producido en Twitter de la mano de Hugo Barra aunque ambas compañías ya han hecho declaraciones tras confirmarse este acuerdo.

Xiang Wang, vicepresidente de Xiaomi, ha comentado:

Estamos ilusionados de formar parte de este acuerdo de colaboración con Microsoft. Como se demuestra con este acuerdo, Xiaomi busca construir relaciones sostenibles y de larga duración con los líderes globales de la tecnología, todo con el único objetivo de llevar la mejor experiencia de usuario a los fans de Xiaomi.

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios en Microsoft, también ha declarado:

La gente quiere que sus aplicaciones y experiencias favoritas funcionen sin problemas en cualquier dispositivo que elijan, y eso es exactamente lo que este acuerdo ofrece. Junto a Xiaomi, estamos llevando la mejor experiencia en productividad móvil a millones de clientes en China y el resto del mundo.

Microsoft sí, Google no

Microsoft Xiaomi

No debemos olvidar que Xiaomi no cuenta con ningún tipo de acuerdo con Google a la hora de licenciar las Google Apps, por lo que los dispositivos comercializados por los chinos, salvo que el importador que elijamos para su compra lo preinstale, no cuentan ni con Google Play ni con ninguna aplicación oficial de Google en su ROM.

Así, Microsoft se adelanta a Google y colocará su software preinstalado en millones de dispositivos de Xiaomi que recientemente ha recuperado el trono de las ventas en China. Un gran movimiento por parte de la división de software de Microsoft, que ha firmado un acuerdo para que sus productos sigan creciendo en número de usuarios en todo el planeta.

Vía | FoneArena
En Xataka Móvil | ¿Qué ha sacado Microsoft de la compra de la división de móviles de Nokia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir