Compartir
Publicidad

Xiaomi recuperó el trono de China en el último mes con un 26% de las ventas

Xiaomi recuperó el trono de China en el último mes con un 26% de las ventas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso cómo pueden variar las sensaciones con respecto a los fabricantes de smartphones de un mes para el siguiente. Cuando hay tantos constructores luchando por una tarta que no crece tanto como nos imaginamos, las posiciones varían casi a cada presentación de ventas a excepción, claro está, de los gigantes de la industria, con sus posiciones inamovibles en cabeza.

Hará una semana publicamos justo aquí un artículo que mencionaba que Xiaomi había obtenido un año de beneficios plano. Es decir, que apenas había experimentado crecimiento con respecto al anterior. Eso encajaba con la noticia acontecida semanas antes de que tanto Oppo como Vivo habían vendido más que su compatriota, y ahora Xiaomi, en un abril fantástico, ha recuperado el trono chino.

Uno de cada cuatro móviles es un Xiaomi

Chinese Smartphone Market Share April 2016

Este último mes le ha servido a Xiaomi para recuperar el trono en China con un 26% de los terminales vendidos en su país natal, gracias en buena medida al Xiaomi Mi 5 y que puede seguir con un Xiaomi Mi Max que ya se puede adquirir en el país de la Gran Muralla. Le ha servido no sólo para volver a reinar en China sino también para abrir algo de de distancia, no demasiada, con un Huawei que sigue siendo muy fuerte.

A este 26% de Xiaomi le sigue de cerca un 23,7% de Huawei, dividido entre su marca principal y la línea Honor, que ya supera a su matriz casi en un 50%. No olvidemos que Xiaomi reinó en China a finales del pasado año. El siguiente fabricante en número de unidades está muy lejos, un LeTV que supera ligeramente el 10% de los terminales vendidos en China en el último es.

Para entender la dificultad del mercado chino sólo hay que ver a Samsung, líder indiscutible del mercado global con casi un 25% de los terminales a nivel mundial, rozar por debajo el 4% de las ventas en el país chino. Y cómo Apple supera también por poco el 8% de las ventas. Los fabricantes chinos locales tienen un gran peso en su país, y Xiaomi los lidera en estos momentos.

Por supuesto, estos datos son importantes pero no definitivos. El ranking de fabricantes se decide trimestre a trimestre y tendremos que esperar a las próximas cifras del año para saber si Xiaomi, gracias a este fantástico mes, recupera el trono perdido frente a Oppo y Vivo, y si se trata de un mes puntual o las ventas del Samsung chino siguen al alza.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Xiaomi creció menos de lo esperado en 2015, ¿demasiados frentes abiertos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio