Compartir
Publicidad

Xiaomi Max: la supervivencia del formato phablet recubierto de metal y sin apenas marcos

Xiaomi Max: la supervivencia del formato phablet recubierto de metal y sin apenas marcos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En lo que llevamos de año hemos visto que algunos fabricantes han optado por compactar sus terminales con respecto a sus antecesores, pero eso no significa que no haya lugar para los grandes. Al menos eso nos está avisando Xiaomi sobre todo desde hace unos días con los teasers del smartphone que han presentado hoy: el Xiaomi Max.

Un smartphone que de nuevo se coloca en terreno phablet con 6,44 pulgadas, como ya vimos en las últimas filtraciones que venían de la certificadora china TENAA. Lo que también vimos como anticipo es que el fabricante chino apostaría de nuevo por el metal para cubrir toda la parte trasera de este gigante.

Xiaomi Max

Aprovechando por dentro y por fuera

Algo que destaca en un primer vistazo es el aprovechamiento del frontal que tiene este panel de 6,44 pulgadas IPS LCD viendo los ínfimos marcos laterales y que tanto superior como inferior dejan lo justo para albergar botones, altavoz, cámara frontal y sensores (dejando el lector de huellas en la parte trasera). Así, se trata de una pantalla con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 344 píxeles por pulgada, con un ratio pantalla-frontal nada más y nada menos que del 76%.

Eso sí, aunque el terminal destaca por el tamaño (algo que como vemos han resaltado ellos mismos hasta con humor), lo que han cuidado son las dimensiones y el peso final. El Xiaomi Max tiene un grosor de 7,5 milímetros y un peso final de 203 gramos, muy cerca de las cifras que tiene uno de sus principales rivales, el Samsung Galaxy A9.

Xiaomi Max

Como vimos ya en la filtración, el Mi Max montará un Snapdragon 650 con la GPU Adreno 510 siendo ésta la opción más básica, ya que habrá otros dos modelos con el Snapdragon 652 (el mismo que monta otro grande, el Oppo R9 Plus). Así, Xiaomi también apuesta por lo grande con hasta 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que es la configuración que va con el Snapdragon 652 junto con la de 3 GB y 64 GB de almacenamiento, partiendo de los 3 GB de RAM y 32 GB en las configuraciones menores (con el Snapdragon 650).

Por suerte, las informaciones iban equivocadas con respecto a la batería. Ésta finalmente es de 4.850 mAh y no de 4.000 ó 4.500 mAh como se apuntó, quedando por encima de la media que los terminales de estas dimensiones suelen incorporar (el Huawei P8 Max tiene 4.360 mAh y 6,8 pulgadas, por ejemplo).

Xiaomi Max

Una vez confirmadas sus características, así queda la ficha técnica del Xiaomi Mi Max:

Xiaomi Mi Max
Pantalla
IPS 6,44 pulgadas, resolución FullHD
Procesador
Modelos con Snapdragon 650 y 652
Núcleos
SN 650: 4 x 1,4 GHz Cortex-A53
+ 2 x 1,8 GHz Cortex-A72
SN 652: 2 x Cortex-A72
+ 4 x Cortex A-53
RAM
3/4 GB
Memoria
32/64/128 GB + microSD (hasta 200 GB)
OS
Android 6.0.1 + MIUI 8
Conectividad
LTE (bandas 1 (2.100 MHz), 3 (1.800 MHz) y 7 (2.600 MHz))
Batería
4.850 mAh
Cámara trasera
16 megapíxeles, flash dual LED, f/2.0
Cámara frontal
5 megapíxeles, f/2.0
Destaca
Lector de Huella
Carga rápida
Dual SIM
Dimensiones y peso
173,1 x 88,3 x 7,5 milímetros
203 gramos
Precio aprox.
200 euros (3 GB/ 32 GB)
227 euros (3 GB/64 GB)
270 (4 GB/128 GB)

Un protagonismo repartido

Si bien no es algo exclusivo de este teléfono, lo que también se ha llevado gran parte del protagonismo en la presentación es la nueva versión del software de la casa, MIUI 8. Pero en lo relativo al Xiaomi Max, lo que hemos visto es que hay algunas características de software enfocadas a que haya un uso más cómodo como un botón de funciones rápidas o el modo para poder poder usarlo con una sola mano.

Xiaomi Max

En cuanto al propio terminal, lo que ha pasado muy desapercibido (y en otras ocasiones ha sido el centro de atención) ha sido el audio y las cámaras. No hemos visto, por ejemplo, que incluyan características como estabilizador de imagen o flash en la cámara frontal, aunque ambas tienen apertura f/2.0. De este modo, lo que es más reseñable del Max es el gran aprovechamiento del frontal y una prometedora autonomía, con el aliciente de la carga rápida Quick Charge 3.0 que tendrán los modelos con Snapdragon 652.

Cabe recordar que al menos en esta primera versión del Xiaomi Max cubre las bandas 1, 3 y 7 de conexión de datos 3G/4G. Como ya explicamos en cuanto a qué son las bandas y qué hay que tener en cuenta, en cuanto a España lo mejor es que soporten la 20, la cual de momento no se incluye en este terminal (como suele ocurrir en muchos dispositivos asiáticos o destinados a este mercado).

Xiaomi Max, precio y disponibilidad

Como hemos visto y suele ser habitual, habrá disponibles varios modelos según las opciones de RAM y almacenamiento interno. El Xiaomi Max más básico tendrá un precio que rondará los 200 euros (3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno), con opción al modelo de 3 GB RAM/64 GB por unos 229 euros y el de 4 GB RAM/128 GB por unos 270 euros.

Podremos elegir en tres colores (dorado, plateado con frontal blanco o plomo) y saldrá a la venta en una semana, a partir del día 17 de mayo.

Más información | Mi.com
En Xataka Móvil | Oppo y Vivo logran desbancar a Xiaomi del top 5 de fabricantes a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos