Meta está sufriendo fallos en diferentes servicios como WhatsApp, Facebook e Instagram. Los problemas para refrescar las últimas publicaciones o para enviar WhatsApp empezaron sobre las 19.30 de la tarde, hora española.
La firma comandada por Mark Zuckerberg ve cómo sus principales redes sociales y apps de mensajería dejan de operar con normalidad. En los últimos minutos, han vuelto a funcionar, aunque todavía puedes experimentar un comportamiento anómalo en alguna de las aplicaciones citadas.
Las apps de Meta no funcionan
Si has intentado acceder a Facebook con tu usuario y has recibido un error, no estás solo: "Sorry, something went wrong" rezaba la página algunos minutos. De igual manera, señalaba que había trabajo en curso para solucionar los problemas de conexión tan pronto como les fuese posible.
Y no han tardado demasiado. A la hora de escribir este artículo, aparentemente las aplicaciones vuelven a funcionar: se puede refrescar el feed de Facebook o Instagram sin problemas, también las historias.
En WhatsApp, por el momento detectamos un comportamiento irregular, con mensajes enviados que muestran el icono de reloj (indicando que no se ha enviado al contacto), otros que se envían pero no muestra el doble check, etcétera.
En Meta están trabajando para que sus servicios vuelvan a funcionar con normalidad, pero en este proceso puede haber interrupciones. Así que habrá que esperar algo más para que nuestros mensajes se envíen como de costumbre: no dudes ante una urgencia utilizar servicios alternativos como Telegram o Signal.
La compañía de redes sociales no ha proporcionado detalles acerca de la incidencia, pero sí ha confirmado que "un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios".
Esta caída de Meta no es la primera para la compañía americana: en 2021, los mismos servicios estuvieron caídos durante varias horas. Y tenemos un caso más reciente, de marzo de este mismo año: en ese momento las aplicaciones dejaron de operar.
Vía | Xataka
En Xataka Móvil | Importante hito para China y Huawei, revés para Estados Unidos: nace el primer smartphone con chip 100% chino
Ver 1 comentarios