Compartir
Publicidad

Oppo y Vivo logran desbancar a Xiaomi del top 5 de fabricantes a nivel mundial

Oppo y Vivo logran desbancar a Xiaomi del top 5 de fabricantes a nivel mundial
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien se fue a Sevilla, perdió su silla. Este refrán tan popular en España viene a significar que quien descuida un momento su posición se arriesga a perderla, y eso es precisamente lo que le ha ocurrido en el primer trimestre de 2016 a Xiaomi, el fabricante que muchos esperábamos acabase convertido en el nuevo Samsung y que se ha visto, sorprendentemente, fuera del Top 5 de fabricantes mundiales.

La culpa es de dos potencias incipientes, una con una gran ventaja sobre Xiaomi y otra que representa sólo una amenaza lejana. Se trata tanto de Oppo como de Vivo, dos fabricantes chinos que vienen pegando muy fuerte y que gracias a un crecimiento espectacular se han colocado en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. El trío de cabeza no ha tenido cambios.

Xiaomi, fuera de la foto

Ranking de fabricantes según IDC

Ríos y ríos de tinta electrónica se han redactado sobre un Xiaomi que lleva desde 2010, fecha en la que lanzó su primera ROM MIUI al mercado, dando signos de saber cómo se debe trabajar para ascender a través de los distintos escalafones. La nueva Samsung, la gran promesa china, acaba de verse borrada del Top 5 en el primer trimestre del año.

No lo decimos nosotros, lo dice IDC que ha mostrado las cifras de lo que llevamos de año hasta el cierre de marzo. En dicho ranking se observa un ascenso vertiginoso tanto de Oppo, ahora en cuarto lugar, como de Vivo, cerrando el listado del Top 5 de fabricantes de móviles a nivel mundial. El primero se esperaba, el segundo es una sorpresa.

Cuidado Xiaomi, el enemigo está en tu propia casa

Se esperaba porque en enero de este mismo año conocíamos las ventas totales de Oppo en 2015 y ya superaba los 50 millones de smartphones, poniendo su punto de mira en LG y sus 60 millones de unidades vendidas el año pasado. Así pues, sabíamos que estábamos ante un constructor con un potencial más que interesante, no por ello menos espectacular su sorpasso a LG y Xiaomi.

Sobre el segundo, está sorprendiendo la velocidad a la que es capaz de colocar noticias en las portadas de todos los medios. Su Vivo XPlay 5, el primer móvil del mercado con 6GB de RAM, ya despertó la curiosidad sobre el constructor chino, pero ahora le vemos experimentar un crecimiento de más del 100% tanto en cuota de mercado como en shipments, envíos de smartphones a destino.

LG también se ha quedado fuera

LG G5

Por cierto, que no se nos olvide que si lo llamativo es que Xiaomi haya sido sobrepasado por dos compatriotas, LG también ha caído del Top 5. Sus 60 millones de móviles en 2015 no parecen haber propiciado un primer trimestre muy boyante, y aunque esperan que el LG G5 y el LG G5 SE remonten las ventas, es pronto para que este impulso se vea reflejado en ninguna parte.

A Xiaomi le vendría bien no dormirse en los laureles pues su competencia, de forma silenciosa, ya empieza a hacerle daño. Como con Apple y su descenso de ingresos y ventas, este sorpasso debe servir como una advertencia de que su internacionalización debe completarse cuanto antes. Oppo ya es internacional, y su gama media ya causa estragos.

Este segundo trimestre del año parece que no quiere dejar de darnos sorpresas. Las ventas de Apple, las de Microsoft y la posterior carta filtrada en la que reafirman el futuro de la línea de móviles, y ahora un Xiaomi que quizá por mirar demasiado hacia adelante, y su pasividad, ha descuidado la retaguardia. Se presenta un 2016 apasionante.

Vía | IDC
En Xataka Móvil | Oppo coge fuerza con 50 millones de móviles vendidos en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio