Publicidad

Microsoft no tirará la toalla con los móviles, pero los enfocará a usuarios profesionales

Microsoft no tirará la toalla con los móviles, pero los enfocará a usuarios profesionales
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho se está hablando del futuro de los móviles firmados por Microsoft. Su casi total ausencia del último /build/, unas ventas de la familia Lumia que cada vez caen más y lo que tendremos que esperar para conocer al ansiado Surface phone han disparado las alarmas, pensando muchos que Microsoft tiene totalmente olvidada su división móvil.

El director general de comunicación de Microsoft, Tim O'Brien, nos aseguró en una entrevista reciente que no han abandonado los móviles, solo que ahora hay muchos más dispositivos en los que estar presentes. Pero ante los insistentes rumores, a la dirección de la empresa no le ha quedado otra que enviar un email (filtrado) para aclarar el futuro de Windows 10 Mobile y los Lumia.

Windows Central ha desvelado un correo electrónico de Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Windows y dispositivos, dirigido a otros ejecutivos de la empresa y colaboradores en los que parece dejar bastante claro cuáles son las intenciones de Microsoft respecto al desarrollo de su sistema operativo para móviles y dispositivos:

Entiendo que estáis escuchando preocupaciones de ciertos asociados sobre el compromiso de Microsoft con el espacio móvil.

Dejadme ser muy claro: estamos comprometidos en lanzar dispositivos móviles de pequeñas pantallas con Windows 10 funcionando con procesadores ARM.

Ahora mismo estamos desarrollando la siguiente generación de productos y quiero reconfirmar nuestro compromiso con Windows 10 Mobile. Creemos en el valor de este producto para clientes de negocios y nuestra intención es apoyar la plataforma Windows 10 Mobile por muchos años. Tenemos una hoja de ruta de dispositivos para apoyar la plataforma desde Microsoft así como por nuestros socios OEM, que también venderán un extenso catálogo de dispositivos móviles basados en nuestra plataforma.

Windows 10 Mobile enfocado a negocios

Con estas palabras y con pasados lanzamientos, lo que parece claro es que Microsoft ha tirado la toalla en parte. Su foco ya no estará en que cualquier tipo de usuarios se haga con un Lumia o cualquier otro dispositivo móvil con Windows, el nicho objetivo serán los usuarios que busquen un móvil (o tablet) para trabajar).

Poner el foco en los usuarios profesionales le funcionó muy bien a BlackBerry durante años

Microsoft ya hizo especial incidencia en ese nicho en el lanzamiento del Lumia 650, la apuesta de HP y parece que el Surface Phone también irá por el mismo camino. Al fin al cabo, BlackBerry también tuvo (y sigue teniendo) como su cliente ideal el que usa el móvil para trabajo, y durante mucho tiempo le funcionó. Microsoft tiene armas para ir a por ellos (Continuum, Office...) por lo que está reorientación del negocio parece lógica.

En Xataka Móvil | Microsoft empieza a limpiar stocks del Lumia 950 metiéndolo en un 2x1 junto al 950 XL

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir