Compartir
Publicidad

La división de teléfonos de Microsoft sigue a la baja, con un descenso en ventas del 49%

La división de teléfonos de Microsoft sigue a la baja, con un descenso en ventas del 49%
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Ya se conocen datos de unidades vendidas, 4,5 millones frente a los 10,5 millones del mismo trimestre de 2014.

Microsoft acaba de presentar sus resultados financieros del último trimestre de 2015, y se puede decir que en términos generales éstos han sido bastante positivos. Los 23.500 millones de euros de ingresos son una cifra muy importante, aunque no todas las divisiones de la empresa aportan de igual manera a esos resultados.

Y es que mientras sus tablets Surfaces, el paquete ofimático Office, Azure o las suscripciones a Xbox Live crecieron con fuerza, el lunar para la compañía sigue siendo su división móvil. A pesar del lanzamiento de los Microsoft Lumia 950 y 950 XL, las ventas de smartphones cayeron con fuerza, un 49% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El pasado verano Microsoft decidió cambiar la estrategia de su división móvil. Pasarían de inundar el mercado con un amplio surtido de terminales, como hacen otras marcas, a reducir su catálogo. A su vez se daba un salto importante, a Windows 10. Pero a pesar de esa nueva apuesta, los de Redmond parecen no haber dado con la tecla todavía.

El descenso del 49% en ventas de terminales no nos pilla por sorpresa. Los Lumia 640 en la gama media o los 950 en la gama alta parecen no estar siendo un éxito de ventas, hecho que se ve reflejado en las cuotas de ventas de sistemas operativos que recientemente nos reveló Kantar o en los datos de uso de terminales con Windows que nos mostró AdDuplex, en los que el Nokia Lumia 520 seguía siendo el rey.

Más Windows 10 y a la espera del Lumia 650

En el horizonte Microsoft tiene dos bazas a su favor que le podrían echar una mano a cambiar la tendencia de su división móvil. Por un lado, la llegada de Windows 10 a más terminales puede sumar atractivo a sus viejos terminales, mientras que esperamos con ganas al supuesto Lumia 650, que podría ser un punto de inflexión en términos de diseño. Que nadie dé por muerta a la gama Lumia.

Más información | Microsoft
En Xataka | Surface y la nube brillan en los resultados financieros de Microsoft, sus teléfonos se mueren
En Xataka Móvil | Reino Unido, uno de los países más fieles a Windows Phone con casi un 10% de cuota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio