Compartir
Publicidad
Publicidad

Reino Unido, uno de los países más fieles a Windows Phone con casi un 10% de cuota

Reino Unido, uno de los países más fieles a Windows Phone con casi un 10% de cuota
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las cifras de Kantar presentadas y analizadas en gran cantidad de medios online, los focos buscan siempre a Android e iOS. Ambos, los máximos competidores en el mercado de smartphones y tablets, dejan poco sitio en los titulares para un sistema con mucha proyección pero al que no le van las cosas demasiado bien. Hablamos, claro está, de Windows Phone.

Microsoft anda últimamente en tantos fregados que resultan comprensibles retrasos como el que hace algunos días anunciábamos aquí. Windows 10 Mobile, o lo que es lo mismo, la versión para móviles de Windows 10, aplaza su segunda oleada de actualizaciones hasta finales de febrero. Malas noticias para quienes estuviesen esperándola, buenas noticias desde el punto de vista de la propia actualización. Llegará más tarde pero será más estable y más segura.

El bastión del Reino Unido

Windows 10 Mobile debe suponer un punto de inflexión, un empujón a la adopción de un sistema operativo que en 2015 no ha tenido buenas cifras. Su cuota de mercado ha decrecido a lo largo y ancho del planeta pero, sorpresivamente, ha encontrado su aldea en la Galia. Bueno, exactamente la ha encontrado en el Reino Unido, único país de todos los registrados cuya cuota ha crecido en lugar de menguar. Del 7,4% al 9,2% de cuota de mercado en un año. De diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

Crecimiento Windows Phone

Esto deben ser buenas noticias para un Microsoft que ya va necesitando aire para su sistema operativo móvil. Babaórum, Acuárium, Láudanum y Petibónum rodean a la aldea de irreductibles usuarios de Windows Phone que mantienen en 2015 un 1,7% de cuota mundial. Preocupante si observamos la tendencia. 3,3% en 2013, 2,7% en 2014. Pero este 2016 debe ser el año de la llegada definitiva de Windows 10 Mobile. El año de los móviles Windows con procesadores Intel x86 y de las gamas medias con el Snapdragon 617. El año de la convergencia.

Todo suma y para Microsoft crecer en Reino Unido puede haber supuesto mucho. Para sus usuarios, también. Pese a sus defectos, Windows Phone está aún muy vivo y tiene mucha guerra que dar. Confiemos en que pueda salir a competir por cuenta propia y sin necesitar nada de poción mágica. Nadella comanda un equipo que puede devolver a su ecosistema móvil a un puesto de relevancia. Sólo necesita tiempo.

Más información | Business Insider
En Xataka Móvil | Microsoft retrasa la actualización a Windows 10 Mobile para los Lumia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos