Compartir
Publicidad

Microsoft retrasa la actualización a Windows 10 Mobile para los Lumia

Microsoft retrasa la actualización a Windows 10 Mobile para los Lumia
30 Comentarios
Publicidad

Las prisas no son buenas consejeras en cuanto hablamos de las actualizaciones de los sistemas operativos móviles. Sobre todo si hablamos de una actualización del tamaño de la que Microsoft tiene entre manos con el salto a Windows 10 Mobile. Es por ello que en Redmond están yendo más lentos de la cuenta aunque tratando de hacer las cosas bien.

Hace un tiempo se publicó un listado con los modelos de Lumia más antiguos que recibirían Windows 10 Mobile de forma oficial y se llegó a dar una fecha aproximada, nunca nada exacto con día y hora, de su lanzamiento. Por desgracia, desde la casa de Windows llegan noticias de un nuevo retraso y la citada actualización se retrasará al menos hasta finales de febrero. Un par de meses más, y confiemos en que sea el último retraso.

Retrasos justificados

Han cambiado muchas cosas dentro de Microsoft en los últimos tiempos. Nadella ha abierto más aplicaciones a otros sistemas operativos y ha ido desviando recursos hacia la nube. Producto de todos esos giros internos de timón se están teniendo retrasos que, por otra parte, son bastante lógicos con un cambio de era tan importante como el que se está produciendo con la llegada de Windows 10 tanto a sistemas de escritorio como móviles.

Salvo que haya habido cambios en la hoja de ruta que fijaron en Microsoft durante el primer anuncio, entre los terminales que recibirían Windows 10 Mobile estarían los Lumia 430 y 435, los Lumia 532, 535 y 540, los Lumia 635, 640 y 640 XL y los Lumia 735, Lumia 830 y Lumia 930. Por ahora no se conoce que se vayan a añadir nombres a dicha lista de futuribles ni que tampoco se vayan a restar. Seguiremos a la espera de que desde Microsoft cumplan este último plazo. Aunque el salto a Windows 10 Mobile bien merece la espera.

Actualización: Como nos indican, el retraso se producirá en la segunda oleada de actualizaciones. La primera está ya en marcha.

Más información | Windows Central
En Xataka Móvil | Microsoft pone más fácil al resto de fabricantes ofrecer Continuum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio