Compartir
Publicidad

El Surface Phone sigue adelante pero un dato filtrado lo empujaría a 2017

El Surface Phone sigue adelante pero un dato filtrado lo empujaría a 2017
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft no deja de sacar a la luz cifras y más cifras que no hacen sino refutar sus afirmaciones acerca de su ecosistema móvil. Mientras que todo apunta a que los de Redmond siguen confiando en Windows 10 para móviles, la cuota y las ventas siguen reduciéndose mientras el mercado, y la legión de fans del sistema, esperan con ansia el tan reclamado Surface Phone.

Y sigue vivo, o eso parece a tenor de la última filtración que llega sobre él. El tan demandado terminal que debe liderar el catálogo de Microsoft, y arrastrar a los móviles la filosofía Surface que ya conocemos en portátiles y tablets, está vivo y viene de camino. La lástima es que un dato lo sitúa en 2017, su futuro procesador Snapdragon 830.

El Ferrari de Windows 10 Mobile

Así es como muchos esperan que sea este futuro terminal con Windows 10 para móviles, y que parece no llegar nunca pese a que los rumores sobre su existencia se siguen de cerca en el tiempo. Probablemente no ayude a aumentar la cuota del sistema operativo de Microsoft pero sí a reafirmar la idea, promulgada desde Microsoft, de que Nadella no se olvida de los teléfonos móviles pese a no tener un plan específico para ellos.

Este Surface Phone tendría que continuar la senda que ya recorren algunos de sus compañeros en la línea Surface, la de estar o intentar estar al frente en cuanto a diseño, potencia y versatilidad. Para ello tendría que apostar por el procesador más potente del momento y ahí es donde llega la filtración que lo sitúa luciendo el Qualcomm Snapdragon 830.

Este año no, el próximo

Qualcomm Snapdragon Logo

Esto, que sería una alegría para muchos que esperan a este teléfono con ansia, haría que el Surface Phone situase su lanzamiento para el próximo año 2017. El procesador de Qualcomm tiene programada su presentación para finales de 2016 y los primeros modelos que lo monten no llegarán hasta el próximo 2017.

Ni que decir tiene que el Snapdragon 830 llegará en el interior del Samsung Galaxy S8, del LG G6, del HTC 11 o del Sony Xperia X Performance X2. Ahora también sabemos que llegaría en este Surface Phone, haciéndole portador de un chip de cuatro núcleos construido con tecnología de 10 nanómetros FinFET y dotándolo de la máxima potencia disponible en el mercado en esos momentos.

Nada más se sabe de este futuro Surface Phone más allá de su existencia, pero este dato unido al de su futuro procesador ya ha despertado nuestra curiosidad. Confiamos en que poco a poco vayamos sabiendo más datos sobre él, pese a que queden enterrados entre filtraciones del futuro iPhone 7 y del Samsung Galaxy Note 6, los llamados a dominar los medios en lo que queda de año.

Más información | Forbes
En Xataka Móvil | ¿Seguimos dando oportunidades a Windows para móviles o lo damos definitivamente por muerto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio