Compartir
Publicidad

Microsoft empieza a limpiar stocks del Lumia 950 metiéndolo en un 2x1 junto al 950 XL

Microsoft empieza a limpiar stocks del Lumia 950 metiéndolo en un 2x1 junto al 950 XL
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas ofertas son simplemente eso, ofertas, y otras esconden algo más en la trastienda, alguna intención que se vislumbra si unes varias noticias entre sí. Hace algunos días conocíamos que las ventas de teléfonos Lumia se habían desplomado con respecto al año anterior. Un 73% menos de ventas en el mismo ejercicio generan mucho stock inmovilizado, quizá demasiado.

Sabiendo eso, se comprende que Microsoft haya activado una oferta temporal, tal vez para tratar de empujar a los clientes a tomar una decisión más rápidamente, tanto en Estados Unidos como en Canadá, los países que históricamente más terminales de Windows Phone han comercializado. Ahora, y hasta el 1 de mayo, tendremos un Lumia 950 gratis al comprar un Lumia 950 XL.

Un Lumia 950 gratis, pero no para todos

Lumia 950

Resulta interesante el esfuerzo que Microsoft ha hecho para colocar esta oferta en su tienda oficial. Esfuerzo económico, por supuesto. Mientras que en España sólo tenemos un año de Office 365 gratis al comprar tanto un Lumia 950 como un Lumia 950 XL, algo muy promocional, en Estados Unidos han comenzado con una limpieza de stock bastante agresiva.

Haciéndonos con un Microsoft Lumia 950 XL, indiferente el color que elijamos, tendremos completamente gratis un Microsoft Lumia 950 en color negro, suponemos que el que más stock tiene acumulado en los almacenes norteamericanos y canadieses del gigante de Redmond. Haciendo la comparativa en dólares de Canadá hablaríamos de un descuento de 750 dólares.

Esto quizá sería algo poco representativo si no estuviésemos hablando de los actuales líderes de catálogo de Microsoft, dos modelos con Windows 10 para móviles, pantallas QHD y cámaras de 20 megapíxeles. Las joyas de la corona que actualmente están a la cabeza de la lista de smartphones de Microsoft, y los mejores representantes de Windows 10 dentro de la compañía.

¿Poca confianza en las ventas?

Lumia 950 y 950 XL

Es lógico que los modelos con menos salida acaben adheriéndose a ofertas de todo tipo, para que las ventas mejoren pero que una oferta con este nivel de agresivida incluya a los dos modelos más potentes de la gama Lumia no hace sino refutar el hecho de que las ventas han sido muy inferiores a las esperadas.

Colocar ofertas de este tipo junto a presentaciones de ventas tan calamitosas no hace sino mostrar la desconfianza de la propia Microsoft en las ventas de sus dispositivos. Teniendo en cuenta que estamos hablando de los dos Lumia más potente del momento, y sin renovaciones en el horizonte, bien podrían haber dado un poco de cancha para que ambos modelos prosperasen.

No ya como modelos libres sino también aliados con las distintas operadoras. No debemos olvidar que tanto el Lumia 950 como el Lumia 950 XL están a la venta desde finales del mes de noviembre pasado. Aproximadamente cinco meses hasta el día de hoy y ya tenemos a Microsoft metiéndolos en ofertas de este calibre.

Por ahora la oferta es sólo hasta el 1 de mayo pero quién sabe si no se ampliará de obtenerse buenos resultados. La motivación de Microsoft para alargarla en el tiempo podría ser o las buenas ventas o la adecuación del stock de sus almacenes a niveles más realistas. Aún falta mucho para la llegada del Surface Phone así que todo apunta a una readecuación de stocks.

Más información | NeoWin
En Xataka Móvil | ¿Seguimos dando oportunidades a Windows para móviles o lo damos definitivamente por muerto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio