Compartir
Publicidad

LG G5 SE, prácticamente un LG G5 pero no

LG G5 SE, prácticamente un LG G5 pero no
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones da la sensación de que los fabricantes tienden a copiarse unos a otros aún cuando no son conscientes de ello, tal vez porque están sumergidos en dinámicas tan parecidas que los resultados acaban siendo coincidentes. Si no, no se explica que HTC lance el HTC 10 Lifestyle para India y otros países y que LG haga lo mismo poco después con el LG G5 SE.

Llevaba tiempo rumoreándose, e incluso levantó cierta indignación cuando se supo que sería el elegido para Latinoamérica, y finalmente el LG G5 SE es una realidad. Filtrado antes de tiempo, quizá, pues la web rusa que lo ha dejado escapar ya ha despublicado la ficha, pero nos ha enseñado cómo es el nuevo terminal de LG que, como el 10 Lifestyle de HTC, cambia muy poco respecto al original.

Un LG G5 descafeinado

LG G5 SE

Sin más, no parece haber otra forma de describirlo. Porque para confeccionar este nuevo LG G5 SE, cuyo apellido nos suena demasiado, el fabricante coreano se ha limitado a recortar un par de características y nada más. ¿El resultado? Un modelo idéntico por fuera y casi idéntico por dentro, pero menos potente.

Nos topamos con este LG G5 SE que porta una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD y que lo sitúa con el mismo panel y las mismas dimensiones de su hermano mayor, el LG G5. La primera diferencia, no obstante, nos la encontramos al ver que su procesador es el Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos y 28 nanómetros en lugar del 820 de cuatro núcleos y 14 nanómetros.

La RAM también varía, pues en el modelo SE baja hasta los 3GB LPDDR3, y paramos de contar los cambios entre uno y otro terminal. Ambos cuentan con 32GB de almacenamiento interno, con la opción de montar una microSD de hasta 200GB e incluso repite el equipo de cámaras, con 16 megapíxeles a la espalda y 8 megapíxeles en el frontal, al servicio de los selfies.

Hasta la batería de ambos es idéntica, 2800 mAh, algo que suponemos hará que el modelo superior, con el Snapdragon 820 y su mejor gestión de la energía, tenga más autonomía que el nuevo modelo SE. Por lo demás, dos modelos casi idénticos en los que sólo nos falta por conocer un dato casi fundamental: si es compatible o no con los LG Friends, los accesorios oficiales del LG G5.

Así queda el LG G5 SE frente al LG G5

LG G5

LG G5 SE

Pantalla

5,3 pulgadas LCD QHD

5,3 pulgadas LCD QHD

Procesador

Qualcomm Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon 652

RAM

4GB LPDDR4

3GB LPDDR3

Almacenamiento

32GB

32GB

Cámara trasera

16 megapíxeles f/1.8

16 megapíxeles f/1.8

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.4

8 megapíxeles f/2.4

Batería

2800 mAh

2800 mAh

Android

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

Latinoamérica, Rusia y veremos dónde más

LG G5 SE

Como decíamos, LG sigue la estrategia de HTC y coloca en el mercado dos modelos de su LG G5. Uno con procesador Snapdragon 820, el más potente, y otro con procesador Snapdragon 652, más limitado y, esperamos, más económico, además de estar destinado a ser comercializado en determinados países, suponemos que sin que un modelo pise al otro.

Otro dato que nos faltaría sería el precio de este nuevo LG G5 SE que ha aparecido en Rusia casi sin avisar y que se pondrá a la venta en una fecha aún por determinar. Suponemos que el precio será inferior al de los 699 euros iniciales del LG G5, pero esperaremos a que haya confirmación oficial por parte del fabricante coreano.

Vía | Phonearena
En Xataka Móvil | HTC 10 Lifestyle, la versión light del HTC 10 con Snapdragon 652 y 3GB de RAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio