Sigue a

Curioso el mundo de las patentes. Es un tema que trae absolutamente de cabeza a la gran mayoría de compañías del sector, las cuales ni se molestan en ocultarlo, sobre todo sin son patentes para acaparar poder o clientes.

Microsoft parece que tiene patentado un sistema bastante particular, un mecanismo muy sustancioso para atraer clientes a su sistema Windows Phone 7 y, de verse en funcionamiento, podría resultar un gran aliciente para muchos usuarios.

Hemos de aclarar que la tecnología no serviría para portar literalmente las aplicaciones de Android a Windows Phone 7, eso requeriría demasiada potencia y posiblemente no sería ni legal, pero lo que hace esta aplicación no dista mucho de lo que podría suponer portar realmente una aplicación entre sistemas.

La patente funcionaría como una especie de aplicación donde, en dos partes muy diferenciadas, se trataría de adecuar a los nuevos usuarios a Windows Phone 7 desde las aplicaciones de otros sistemas de la competencia como Android, en un principio.

La primera parte del invento buscaría aplicaciones similares a las de un dispositivo Android en el Windows Marketplace, bien podrían ser las versiones nativas de Windows Phone de las aplicaciones instaladas en el terminal Android, o bien aplicaciones que tengan las mismas funciones. Hablamos de un motor de búsqueda muy particular.

Tras esto, se pondría en marcha la segunda parte para traernos los datos de dicha aplicación de Android a la aplicación escogida en Windows Phone 7.

A todo el asunto de esta patente hay que añadirle la imposibilidad técnica con la que cuenta Microsoft actualmente: Android o iOS no permiten a sus aplicaciones acceder a datos de otras aplicaciones distintas. Lo tiene un poco crudo por ahora.

Otras compañías como RIM también se acordaron de Android para ganar adeptos a su sistema operativo, como vimos con el emulador de aplicaciones Android de la BlackBerry PlaybBook, pero esto es un tanto diferente, Microsoft planea llevárselos directamente a su ecosistema independiente.

Vía | AndroidApps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios